miércoles, 18 de marzo de 2009

Las ventas de tapa a rosca alcanzan el 15% del mercado global

La tapa a rosca sigue ganando espacio. Un informe realizado por una empresa italiana sostiene que este cierre sube principalmente en Europa. Argentina ha sido uno de los países que más crecimiento ha tenido en el último año.

De acuerdo con un estudio realizado por un fabricante líder del segmento y publicado por la revista Decanter, las tapas a rosca ahora cuentan con una cuota del 15% del mercado de cierres para botellas de vino en todo el mundo.

La empresa italiana de cierres Guala dice que las ventas mundiales han aumentado en un 25% en el último año alcanzando los 2500 millones de cierres. Uno de los datos más interesantes es que según declaraciones de directivos de la empresa a la revista Decanter, el crecimiento más importante ha venido de Europa."Hemos visto un montón de crecimiento en Francia, Alemania, Austria, España e Italia", dijo Anne Seznec, directiva de la empresa Guala.

Consultados sobre el tema, un portavoz de la empresa de tapones sintéticos Nomacorc sostuvo que están de acuerdo con la cifra dada por Guala. En tanto, aseguró que las ventas mundiales de sintéticos representan 4.000 millones.

Por su parte, Carlos de Jesús, Director del área de marketing y comunicaciones del gigante corchero Amorim, sugirió que las cifras han sido sobre estimadas y colocó las actuales ventas de tapas a rosca para vino en 1.700 millones. Aunque el directivo sostuvo que tanto la venta de tapa a rosca como la corcho crecerá ganando mercado al tapón sintético.

De acuerdo, con las estimaciones de la empresa italiana, las ventas en Europa alcanzan los 1.000 millones de unidades. Las ventas en Australia y Nueva Zelanda 800 millones de unidades mientras que Argentina y Chile alcanzan los 250 millones de unidades de tapa a rosca. La ejecutiva señaló que "hubo un crecimiento fantástico en Argentina el año pasado".

Descubrimiento contra el TCA
Un proceso diseñado por científicos de la NASA permitiría eliminar los contaminantes en suspensión en el aire como así también el TCA. El nombre del proyecto es Airocide fue creado originalmente en la década de los 90´ para mantener las frutas y los vegetales fresco en las estaciones espaciales.

Se ha demostrado en ensayos que el proceso elimina entre el 90% y 95% del TCA en una habitación sellada en 24 horas. El proceso funciona por medio de la succión de aire a través de una caja que contiene una cama de catalizadores de dióxido de titanio. Esta es irradiada por bombillas de rayos UV las cuales oxidan cualquier contaminante orgánico. Airocide ya se utiliza en hospitales, centros de investigación y para el almacenamiento de los alimentos, pero es relativamente nuevo para la industria del vino. Existen usos potenciales en toda la cadena de suministro, desde las bodegas a los almacenes. El costo oscila entre las £ 1.500 para las pequeñas unidades, a más de £ 7.000 para los grandes.

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