La baja en las importaciones de vinos en el primer semestre del año se
explican, según Adão Morellatto, de la empresa International Consulting,
por el aumento cambiario. Esto benefició al sector vitivinícola
brasileño, que de enero a abril de este año registró aumento de 13,2% en
sus ventas de vinos, jugos y bebidas derivadas de la uva, sumando 106
millones de litros en el mercado interno, contra 94 millones de litros
del mismo periodo del año anterior, según el Instituto Brasileño del
Vino (Ibravin).
"Es imposible prever el volumen de importación de vinos este año. Todavía existe un gran volumen almacenado en las empresas, a la espera de ser colocado en el mercado", explicó Morellatto.
Según informe de International Consulting, las bajas más expresivas en la importación de vinos fueron de Italia (-16%) y Portugal (-12%), y sólo Francia y España registraron resultados positivos en las ventas, +4,4% y +0,5%, respectivamente. En la comparación anual, según la empresa consultora, mientras en os últimos cuatro años el mercado de vinos importados crecía 13,5% al año en promedio, en 2012 el resultado fue de menos 1,01%.
Según Morellatto, para garantizar un volumen de exportaciones, grandes proveedores como Chile, por ejemplo, han mantenido una estrategia de ofrecer vinos hasta 23% más baratos que los de Argentina.
"De los 370 millones de litros de vinos consumidores por año en Brasil, 140 millones son clasificados como vinos finos, siendo que de ese total 110 millones de litros son importados y 30 millones de fabricación nacional", señaló Adolar Hermann, director de la importadora Decanter, de Blumenau (estado de Santa Catarina).
Fuente: economia.ig.com.br
"Es imposible prever el volumen de importación de vinos este año. Todavía existe un gran volumen almacenado en las empresas, a la espera de ser colocado en el mercado", explicó Morellatto.
Según informe de International Consulting, las bajas más expresivas en la importación de vinos fueron de Italia (-16%) y Portugal (-12%), y sólo Francia y España registraron resultados positivos en las ventas, +4,4% y +0,5%, respectivamente. En la comparación anual, según la empresa consultora, mientras en os últimos cuatro años el mercado de vinos importados crecía 13,5% al año en promedio, en 2012 el resultado fue de menos 1,01%.
Según Morellatto, para garantizar un volumen de exportaciones, grandes proveedores como Chile, por ejemplo, han mantenido una estrategia de ofrecer vinos hasta 23% más baratos que los de Argentina.
"De los 370 millones de litros de vinos consumidores por año en Brasil, 140 millones son clasificados como vinos finos, siendo que de ese total 110 millones de litros son importados y 30 millones de fabricación nacional", señaló Adolar Hermann, director de la importadora Decanter, de Blumenau (estado de Santa Catarina).
Fuente: economia.ig.com.br
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario