domingo, 13 de diciembre de 2009

"Apostamos a ligar nuestros vinos a la marca Patagonia"


El 50% de la facturación de esta bodega va a los mercados internacionales. Recibe 12.000 turistas al año y ha tenido excelente penetración con sus productos en cadenas de supermercados. Los premios internacionales la han hecho reconocida. Un ejemplo a seguir.

Bodega Familia Schroeder, uno de los más importantes exponentes vitivinícolas de la Patagonia, es un proyecto iniciado en 2001, con la plantación de uvas para vinificar en el Valle del Río Neuquén, en las vírgenes tierras de San Patricio del Chañar, a 50 km al noroeste de la ciudad de Neuquén capital.

En 2003 obtuvo la primera cosecha y en diciembre de 2004 comenzó la comercialización de sus vinos.

La bodega ha sido galardonada en los más prestigiosos concursos internacionales y cuenta con la certificación de las normas EUREP GAP en viñedos e ISO 22000 en bodega, cumpliendo las más altas exigencias de calidad e inocuidad alimentaria.

El vino, sin embargo, no es la actividad principal de la familia. Los Schroeder se han dedicado siempre los servicios de medicina de alta complejidad, Centros de Diagnóstico Médico y Cirugía Cardiovascular. La familia también tiene lugar en los medios de comunicación, con la concesión de varias estaciones de FM en la región y la Radio AM de Neuquén Capital y editando el Diario La Mañana de Neuquén.

En la actividad agroindustrial, aparte de la finca y bodega, la familia explota una plantación de frutas de pepita y cerezas y una planta de empaque de cerezas.

Viñedos y bodega

Actualmente, Familia Schroeder cuenta con 140 hectáreas propias plantadas con las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay, Torrontés, Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. El viñedo es irrigado con un sistema presurizado por goteo, con aguas de deshielo provenientes del Río Neuquén.

La bodega fue especialmente diseñada para poder utilizar la gravedad en todos los procesos sin necesidad de emplear bombas. Cuenta con una capacidad de 2,3 millones de litros en tanques de acero inoxidable y elabora tanto vinos tranquilos como espumantes.

Su vino emblema es FAMILIA SCHROEDER Pinot Noir - Malbec, un vino único que combina al Malbec, como cepaje insignia de Argentina, con el Pinot Noir, cepa característica de la Patagonia y que nos ha abierto las puertas de numerosos mercados.

Exportaciones 2009

Roberto Schroeder, presidente de la compañía, comentó que durante 2009 el crecimiento en exportaciones fue significativo. "Estamos muy conformes con las exportaciones de este año, significaron más el 50% de la facturación de la bodega. Hoy comercializamos nuestros vinos a 22 países como USA, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Brasil, Dinamarca y México, entre otros", subrayó.

Sobre las perspectivas de crecimiento de la bodega para 2010 dijo que "estimamos continuar el crecimiento sobre todo en el mercado externo, aprovechando las condiciones favorables en mercados como EEUU y Canadá. El objetivo es concentrarnos en los mercados donde ya estamos presentes y no desarrollar nuevos por el momento".

Fuente: Area del Vino

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Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina