jueves, 13 de septiembre de 2012

Alimentación y energía

6 razones para evitar las bebidas energéticas 

La sociedad del siglo XXI, el estrés al que nos sometemos a diario o la moda de estas bebidas energéticas han supuesto el olvido de otras formas naturales y sanas de tener energía cada día gracias a la alimentación, vestimenta y hábitos diarios sin necesidad de recurrir a bebidas cargadas de cafeína, teína o taurina. Tanto es así que la pasada semana se inició un estudio dirigido por el New York State Attorney General Eric Schneiderman sobre las promociones, prácticas e informaciones no veraces que realizan los fabricantes de las bebidas energéticas.

En distintos estudios publicados por especialistas en la meteria han demostrado que estas bebidas energéticas no benefician al organismo, y que consumiéndolas en exceso, y como sucede con casi todos por no decir todos los excesos, puede causar enfermedades y descuadrar los niveles de nutrientes, hidratos... del organismo provocando insuficiencias en algunos de los organos del cuerpo humano. Así que desde aquí planteamos 6 trucos o remedios no cargados de azucares y estimulantes para combatir la fatiga día a día:

El color de la ropa. Los colores cálidos: amarillo, rojo y naranja son vivos y energizantes. Si acompañamos nuestra vestimenta con algún color de éstos y añadimos algún adorno en nuestro lugar de trabajo conseguiremos, según el Centro de Información Euseman Color & Training energía de manera natural.

Café del desayuno. Desayunar fuerte y acompañar esta primera comida con un café otorga al cuerpo esa dosis de cafeína perfecta para consumir en un día, nada parecida a los niveles de bebidas energéticas. Además de contener cafeína, el café es antioxidante antiinflamatorio. Otras bebidas que pueden estar en el desayuno y que nos dan energía son los batidos y el té.

La comida más importante: El desayuno. Un desayuno equilibrado, rico en vitaminas, fibra y proteínas nos da la energía para afrontar con fuerza y ánimo la mañana. Se trata de que estén compuestos por alimentos ricos en Omega ·, Calcio y Vitamina D, eso es ideal para cada día, ya que genera grasas que el organismo quema con facilidad pero a la vez aportan mucha energía al cuerpo humano.

Ensalada de algas. El alto contenido en yodo que tienen las algas ayuda a las hormonas del tiroides a regular el peso, a niveles el estado de ánimo y dar la energía que necesita nuestro. Además de las algas podemos tomar otros alimentos como el platano o la crema de cacahuete, que son perfectas porque transforman el azúcar en energía.

Hacer ejercicio. El yoga es una de las técnicas más recomendadas para darle vitalidad, energía, resistencia y fuerza a nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en hierros. Un estudio realizado en Francia en los últimos meses ha demostrado que uno de los factores por los que se produce deficiencia de energía es por la deficiencia de hierro.

 Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina