viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta Pavlova

Tarta Pavlova Ingredientes: 6  claras de huevo 150gr de azúcar glasé Unas gotas de esencia de vainilla El zumo de medio limón 1 cucharada sopera de harina de maíz 1 pizca de sal Para cubrir: Mousse de chocolate o limon Frutas variadas (en mi caso fresas y frambuesas)

Es una tarta pavlova hecha a base de un merengue horneado. 

Hay discusión en su origen entre Australia y Nueva Zelanda, pero en todos los casos afirman que esta tarta se hizo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, entre 1920 y 1930. La receta se ha extendido por distintos países, y hay varias elaboraciones similares en otras tantas culturas gastronómicas. 

No es de los postres más destacados, aún así, es una tarta deliciosa, muy versátil y, además, muy ligera. Una vez horneada, puedes cubrirla con chantilly, mousse u otro tipo de crema y, a continuación, coronarla con frutas. Dependiendo de la época del año en la que la elabores, habrá unas posibilidades u otras. Casi todas las frutas le sientan muy bien, frutos rojos, plátanos, melocotones, manzanas, kiwis,… incluso una macedonia. Esta es la receta de la tarta pavlova con mousse y frutas variadas. 

Piensa que también puedes hacer Pavlovas individuales, así que adecua el resto de ingredientes a las claras que tengas para gastar. Puedes poner menos azúcar si no la quieres muy dulce. Pon las claras en un cuenco amplio y añade una pizca de sal, lo que te ayudará a montarlas mejor. Monta las claras a punto de nieve, cuando haga puntas, añade el azúcar glasé, el zumo de limón, la esencia de vainilla y la harina de maíz. Continúa batiendo hasta que todos los ingredientes se integren y tengas un merengue fino y brillante. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal, con una lámina de teflón o con algo similar, y vierte el merengue formando un círculo, no hace falta alisarlo. 

Si deseas hacer Pavlovas individuales haz varios montoncitos y dejando la superficie algo plana para poder poner después la cobertura. Hornea el merengue a 120-130º C durante 1 hora y cuarto, más o menos. Debe cocer por dentro pero quedar cremoso, como una nube, y el exterior debe dorarse y hacer una fina costra crujiente. Cuando apagues el horno, deja la tarta en el interior hasta que se enfríe un poco. Una vez que el merengue cocido esté frío, y antes de servirlo, para que no se ablande, cúbrelo con la mousse o crema elegida, trocea la fruta, y prepárala como más te guste, con un almíbar, con zumo de limón y azúcar,… Repártela por la superficie de la Pavlova , para decorar pedes usar un poco de azúcar glasé, cacao en polvo o un sirope si te gusta más. 

 Fuente: es.paperblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina