viernes, 14 de septiembre de 2012

Mejor prevenir que curar

La Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) celebra este año su XX aniversario. Desde su constitución en el año 1992 ACAB ha ayudado a más de 1000 familias cada año a través de los programas de orientación y apoyo, y ha impulsado diferentes proyectos de estudio y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. 

La función social que han desempeñado las diferentes asociaciones creadas por familiares y pacientes de anorexia y bulimia ha sido fundamental para lograr una mejora en el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades. Sin embargo, todavía quedan muchos retos y objetivos pendientes de alcancar. No solo desde el punto de vista médico, sino también desde su vertiente social, la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y de la obesidad, en muchas ocasiones estrechamente vinculada con los TCA, es un objetivo ineludible hoy día.

Es evidente que la evolución y emergencia de estos trastornos requiere una reflexión social conjunta y un compromiso conjunto en el que se impliquen familias, escuelas, administración, medios de comunicación y también la industria alimentaria, farmacéutica, textil y de la moda.

Con motivo de la celebración del XX aniversario ACAB ha organizado  una Jornada sobre  prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. “Mejor prevenir que curar”, el próximo 23 de noviembre en el Caixa Forum de Barcelona.

Esta Jornada pretende profundizar en los logros y retos de futuro de la prevención de la anorexia y la bulimia nerviosas desde los diferentes sectores sociales, promoviendo el compromiso colectivo para la protección de la infancia y la adolescencia ante los trastornos de la conducta alimentaria, dando a conocer y compartiendo el trabajo hecho hasta el momento en prevención de conductas de riesgo,  y hacer más visible estas enfermedades como graves problemas sociales, así como establecer canales de colaboración entre los distintos agentes sociales (políticos, técnicos, empresas, familias, medios de comunicación).

Fuente: alimentacionysalud.universiablogs.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina