Hasta hace unos meses, en abril, Argento Wine Company (AWC) pertenecía a la empresa británica Bibendum Wine Limited y la argentina Bodegas Esmeralda. Sin embargo, en mayo, anunciaron que Argento -hasta ese momento producto de un joint venture entre las dos empresas-quedaba bajo el control absoluto de Bibendum Wine Ltd.
Sin embargo, después de estos cambios, Bibendum decidió despegarse y vendió la marca a la Inversora Agroindustrial Sudamericana (IAS), cuyos directores son Alejandro Bulgheroni y Carlos Pulenta. Esta noticia se dio a conocer por diversos medios ingleses, entre ellos Just-drinks. Según mencionan en esta nota, la empresa posee hectáreas de viñedos en diversos lugares. Entre ellos se destaca Bodega Vistalba, en Mendoza, Bodega Garzón en Uruguay y bodega Renwood en Amador County, California.
AWC continuará operando con oficinas en Londres, Mendoza y Europa continental. En relación a esta compra, los directores de la inversora, destacaron al medio, que esta medida es un "paso importante" en el desarrollo de los negocios del grupo internacional del vino.
Fuente: http://www.just-drinks.com/news/inversora-buys-argento-from-bibendum_id108171.aspx
En números
Argento fue lanzado en
1999 y está disponible en más de 50 países. Sus principales mercados
son: Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino
Unido y los Emiratos Árabes Unidos.
Esta marca, se vende
principalmente en la hostelería en el Reino Unido, donde tiene una
distribución muy amplia. También está disponible en tiendas como
Majestic y Waitrose. El precio de venta promedio es de £ 7.99 para los
vinos clásicos de Argento.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario