miércoles, 19 de septiembre de 2012

Argento nuevamente en manos de argentinos

La marca que ingresó en los mercados mundiales en 1999 entra nuevamente en un proceso de cambios. Bibendum decidió vender Argento Wine Company a un grupo inversor argentino. Esta empresa tiene como directores a Alejandro Bulgheroni y Carlos Pulenta.


Hasta hace unos meses, en abril, Argento Wine Company (AWC) pertenecía a la empresa británica Bibendum Wine Limited y la argentina Bodegas Esmeralda. Sin embargo, en mayo, anunciaron que Argento -hasta ese momento producto de un joint venture entre las dos empresas-quedaba bajo el control absoluto de Bibendum Wine Ltd.

Sin embargo, después de estos cambios, Bibendum decidió despegarse y vendió la marca a la Inversora Agroindustrial Sudamericana (IAS), cuyos directores son Alejandro Bulgheroni y Carlos Pulenta. Esta noticia se dio a conocer por diversos medios ingleses, entre ellos Just-drinks. Según mencionan en esta nota, la empresa posee hectáreas de viñedos en diversos lugares. Entre ellos se destaca Bodega Vistalba, en Mendoza, Bodega Garzón en Uruguay y bodega Renwood en Amador County, California.

AWC continuará operando con oficinas en Londres, Mendoza y Europa continental. En relación a esta compra, los directores de la inversora, destacaron al medio, que esta medida es un "paso importante" en el desarrollo de los negocios del grupo internacional del vino.


Fuente: http://www.just-drinks.com/news/inversora-buys-argento-from-bibendum_id108171.aspx 

En números

Argento fue lanzado en 1999 y está disponible en más de 50 países. Sus principales mercados son: Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. 

Esta marca, se vende principalmente en la hostelería en el Reino Unido, donde tiene una distribución muy amplia. También está disponible en tiendas como Majestic y Waitrose. El precio de venta promedio es de £ 7.99 para los vinos clásicos de Argento. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina