viernes, 28 de septiembre de 2012

Reemplazos para reducir las grasas trans en la dieta

Un exceso de grasas trans en la dieta es desaconsejable para la salud cardiovascular, ya que su ingesta no sólo incrementa el colesterol malo sino también, reduce el colesterol bueno que protege a las arterias del organismo. Entonces, teniendo en cuenta los alimentos que contienen grasas trans proponemos reemplazos para reducir las grasas trans de la dieta.

Ante un alimento que contiene grasas trans os dejamos un reemplazo saludable con escaso o nulo contenido en este tipo de grasas que no deben estar presentes en la dieta en cantidades que superen el 2% de las calorías totales ingeridas cada día. 

Así, los cereales de desayuno los podemos reemplazar por avena, las galletas por pan y la bollería industrial por tostadas de pan integral o pan simplemente untado con dulce.

Asimismo, los snacks salados comerciales que pueden contener muchas grasas trans pueden sustituirse por semillas con hierbas horneadas o por frutos secos. Y los productos congelados como pizzas o hamburguesas, pueden reemplazarse por preparaciones caseras o simplemente alimentos frescos como pastas o carnes que no contienen grasas trans.

Con estos reemplazos podemos reducir notablemente la presencia de grasas trans en nuestra dieta y así, beneficiar la salud del organismo.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina