Técnicos del Instituto de
Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) presentaron la marca Vinos del
Tucumán ante importadores en los consulados de San Pablo y Río de
Janeiro, de Brasil. La institución presentó allí en sociedad la nueva
marca Vinos del Tucumán.
Es que paulistas y cariocas representan un
mercado comercial de interés para el sector vitivinícola tucumano,
teniendo en cuenta que éstos tienen un significativo perfil como
consumidores de vinos espumantes. Además de reuniones con
supermercadistas, se degustaron vinos tanto en el consulado de San Pablo
como en el Consulado de Río de Janeiro.
“La recepción del producto, las
opiniones de sommelieres, importadores y prensa especializada fueron
todas positivas. Calificaron al vino tucumano como un vino con cuerpo,
intenso y aromático; todas características muy importantes para el
consumidor brasileño”, informaron.
En Río, organizado por el Consulado y
Wines of Argentina, se realizó el evento “Experimente o noroeste
argentino” en el que se presentaron alimentos, bebidas y se inauguró una
muestra fotográfica.
La misión tucumana presentó para la degustación,
vinos de las dos bodegas más grandes: Las Arcas de Tolombón y Bodega
Posse. Participaron también seis bodegas de Salta. “Hablar de los vinos
de los valles calchaquíes nos permite posicionarnos como una región
productora. A Mendoza ya la conocen, ahora buscamos que además de Cuyo
se considere también al valle como una referencia vitivinícola en el
NOA”, apuntó Virginia Avila, del área de Promoción de Exportaciones del
IDEP.
También participaron revistas especializadas como “Viajante”, “TAM
Líneas Aéreas”, “Elle”, “SAX”, entre otras. La primera experiencia de
bebidas con Brasil fue en la feria Mercosuper, realizada en Curitiba
cuando se contactó a un importante importador que ya distribuye los
vinos en diferentes puntos de venta. “Los vinos tucumanos ingresaron al
mercado brasileño en 2011. Se venden en los estados de Santa Catarina y
Paraná.
El propósito de este último viaje fue conquistar los mercados
carioca y paulista, que son de interés por su concentración de
habitantes y el perfil de los consumidores, que responde al mercado
objetivo que buscamos para los vinos tucumanos”, indicó Avila.
Fuente: La Gaceta
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