martes, 25 de septiembre de 2012

Los mejores vinos de Park Hyatt Mendoza Wine Challenge 2012

Los vinos de Luigi Bosca, Navarro Correas, Rutini Wines y Zuccardi fueron los grandes ganadores del concurso que realiza el hotel. Conozca en esta nota, los vinos que recibieron Trophy.

Entre el 10 y 14 de setiembre de 2012, Park Hyatt Mendoza realizó el Concurso "Park Hyatt Mendoza Wine Challenge 2012". En esta oportunidad se seleccionaron los nuevos vinos que integrarán la carta de Bistró M, el restaurante principal del hotel, los cuales fueron degustados a ciegas por un jurado de profesionales nacionales e internacionales.

El jurado degustó más de 600 etiquetas a ciegas y seleccionó al 30% de esos vinos, que incorporará en la carta del restaurante. Además, se eligieron a los mejores del concurso y los ganadores fueron:

Mejor vino blanco: Gala III de Bodega Luigi Bosca
Mejor vino tinto: Navarro Correas Selección del Enólogo Blend II de Bodega Navarro Correas
Mejor espumante:  Trumpeter Extra Brut de Bodega Rutini Wines
Mejor vino del concurso:  Zuccardi Zeta de Bodega Familia Zuccardi


La metodología elegida

En esta oportunidad se contó con ocho jurados internacionales y 20 jurados nacionales por día. Las catas se realizaron a ciegas y los vinos estuvieron divididos por varietal y rango de precios. Hubo cuatro mesas y cada una de ellas tuvo un presidente (que fue justamente uno de los internacionales). Cada uno de estos equipos debía elegir el top 5 o 10 de cada categoría para luego llegar a un consenso de la mesa degustadora y destacar los mejores. Los vinos fueron puntuados entre los 60 y 100 puntos.

Para conocer todos los vinos ganadores haga click aquí.

Un jurado de lujo

Entre los jurados internacionales estuvo presente Charlie Arturaola, quien ha sido un verdadero impulsor del vino argentino en el mundo a través de la película "Los caminos del vino"; Patricio Tapia, periodista y crítico de Vinos de Chile; Héctor Riquelme, sommelier de Chile; Joris Beijn, uno de los sommeliers más reconocidos del mundo por su trayectoria y que hoy se desempeña en Andaz Liverpool Street, un establecimiento de Hyatt dedicado al público joven; Fabricio Portelli, uno de los periodistas de vinos más importantes de Argentina; Gonzalo Pajares, periodista de Perú y María Angélica Carrasco. Todos ellos estuvieron acompañados por reconocidos periodistas, sommeliers y enólogos locales.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina