viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Cuál es tu receta preferida con merengue?

El merengue es un básico de la repostería universal y se usa para decorar tortas, cubrir postres, hacer discos o medias esferas y completar con cremas y frutas. Hay diferentes recetas o métodos de preparación –el merengue español, italiano, suizo, seco- según lo vayamos a usar cocido (merengue suizo) o crudo, como en éste caso.

Para ésta consigna, elegí un postre donde el merengue es lo más importante, un clásico representativo de la repostería australiana, la torta o postre PAVLOVA creado en honor de la bailarina Anna Pavlova.

La base es un disco crujiente de unos 22 cm de diámetro que se cocina lentamente, unas horas hasta que queda seco. Se completa con crema chantilly, frutillas u otras frutas frescas; al auténtico, nunca le falta kiwi. Es deliciosa y fresca.

También la probé con marshmallow en el hueco, encima la crema y después la terminación.

Postre Pavlova

Ingredientes
6 claras
450 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
¾ litro de crema chantilly no muy dulce
½ kg de frutillas frescas y otras frutas, a gusto

Preparación
Es un postre que requiere su tiempo por la cocción del merengue. Se debe armar poco antes de llevarlo a la mesa para resguardar su textura y la calidad de la fruta.
Batir las claras bien firmes y luego, sin dejar de batir, ir incorporando el azúcar hasta obtener un merengue firme.
Cubrir la base de un molde de 22 cm de diámetro con un papel manteca enmantecado y enharinado. Distribuir el merengue dentro de ese diámetro, hundir levemente el centro o cuidar que las paredes queden un poco más altas y llevar a horno muy bajo durante aproximadamente dos horas para que se vaya cocinando-secando.
Controlar con un palillo si está cocido o casi cocido, apagar el horno y dejar el merengue dentro hasta que se enfríe del todo.
Retirar, quitar el papel de la base y acomodar en el plato de servir.
Poco antes de llevar a la mesa, distribuir un poco de frutas frescas en el centro, cubrir con la crema chantilly batida a medio punto (no debe ser dura), terminar de decorar con las frutas. Al cortarla, será normal que el merengue se resquebraje, pero todo se olvida cuando probamos una porción de la Pavlova.

 Fuente: blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina