viernes, 14 de septiembre de 2012

Doce bodegas de Mendoza negocian en Miami

Buscan promoción y ampliar su cartera de productos en el mercado norteamericano.

Desde ayer y hasta mañana se realiza en el Miami Beach Convention Center (MIWF), Florida, Estados Unidos, la Miami Internacional Wine Fair 2012. Viajaron a la feria 12 bodegas mendocinas con la intención de conocer el mercado en algunos casos o ampliar su cartera de importadores, en otros.

Participan además el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y el gerente General de ProMendoza, Alejandro Fadel.

Es importante destacar que en la edición 2011 de esta feria fueron 10 las bodegas participantes, de las cuáles 5 de ellas realizaron operaciones por un monto inicial de U$S 62.500.

Este año las bodegas participantes son Clos de Chacras, Vistandes, Los Haroldos, Bodega Florio, Bodega Cruzat, Bodega Benegas, Cavas La Capilla, Bodega Octaviano, Iacarini, Los Clop, Las Perdices y Margot.

Sobre la Feria

Por 4º año consecutivo Fundación ProMendoza coordina el pabellón argentino en la feria y en ese marco se dictará un seminario llamado: “Perfil aromático del Malbec Argentino” a cargo del Wine Institute.

“Durante los últimos 10 años MIWF ha crecido en organización y participación para convertirse en uno de los encuentros anuales más importantes para los profesionales de la industria del vino de EE.UU”, comentaron desde ProMendoza.

La feria ofrece un programa de compradores quienes mediante una agenda predeterminada por sus preferencias, visitan los stands de acuerdo al perfil de cada bodega. Dicho programa en 2011 contó con más de 150 importadores, distribuidores y cadenas de tiendas de los 50 estados en EEUU así como Canadá, México, el Caribe y América Latina.  

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina