Comienza el Año Nuevo judío y probaremos un pedacito de leicaj. La que te presento acá es con una receta que me pasó la querida Miriam Becker, como sólo ella la hace, con mucha miel, fruta … Hmmm, un bizcochuelo típico de las festividades judías que, según la propia Miriam cuenta en su libro Pasión por la cocina judía (Editorial Atlántida), “invita a compartir las alegrías de la vida -y también las tristezas- a través de un bocado dulce que enlaza semtimientos comunes a todos”. Se sirve al final de la comida festiva.
Ingredientes
Huevos grandes (a temp. ambiente), 4 Azúcar, 1 y 1/2 taza Cacao amargo, 1 cda Manzana cortada en gajos, 1 Esencia de vainilla, 1 cdta Canela, 1 cdta Té o café muy fuertes, 1 taza Harina leudante tamizada, 380 grs Aceite neutro (girasol), 100 cc Miel, 3/4 de taza Nueces picadas, 1 taza Cascaritas de naranjas confitadas o pasas de uvas remojadas en miel,1 taza Azúcar impalpable para espolvorear, c/n
Preparación
-
Licuar o procesar la miel con el azúcar, la manzama los huevos, el cacao y el aceite.
-
Pasar a un bowl y agregar la taza de té o café muy fuertes, la esencia de vainilla y la canela. Mezclar bien
-
Incorporar la harina leudante y batir muy bien.
-
Agregar las nueces y las cascaritas de naranja o las pasas. Mezclar.
-
Verter en una budinera grande, con tubo central, previamente humedecida con rocío vegetal. Hornear durante 40 minutos más menos en horno moderado.
-
Retirar, esperar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur
No hay comentarios:
Publicar un comentario