viernes, 1 de abril de 2011

Ensalada de frutas

Ingredientes:

1 Melón pelado y cortado en cubos.
2 Naranjas peladas a vivo, sin semillas y cortadas en trozos.
2 Kiwis pelados y cortados en trozos.
1 Manzana roja con cascara, sin semillas y cortadas en trozos.

Para la salsa de anís:

2 tazas grandes de Jugo de naranja.
100 gr Azúcar morena.
2 Anís estrellado.
1 cucharada pequeña de fécula de maíz.
1/2 taza grande de Agua.

Propiedades del Melón, la Sandía y la Pera:

El melón es una fruta que puede llegar a contener un 93 % de agua, lo que significa que tiene un bajo valor calórico ya que, aunque a veces se piense lo contrario, no tiene más que un 6 % de azúcares. Destaca por su aporte en potasio y vitamina C.

Todos los melones, y en especial las variaciones de color más amarillento, son también muy ricos en betacaroteno (Vitamina A). Su alto contenido en agua puede estimular a los riñones para que funcionen con más eficiencia.

Además de consumirlo fresco, puede emplearse como ingrediente licuados y jugos, como aperitivo con jamón o en ensaladas y en postres.

La sandía es otra fruta con mucha agua, muy refrescante para disfrutar en verano. Al igual que el melón es una fruta de muy bajo aporte energético, lo que convierte a estas frutas en un alimento ideal para las personas que siguen un plan de descenso de peso. Aporta betacaroteno y minerales. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de un pigmento llamado licopeno que tiene función antioxidante en el organismo. Es una de las frutas con más bajo contenido en potasio, por lo que es tolerada por las personas con insuficiencia renal.

La pera se caracteriza por ser un alimento con muy pocas calorías, así que es un alimento que no contiene grasas, por lo tanto muy beneficioso para aquellas personas que quieran perder peso. Además contiene mucha fibra que ayuda a que eliminemos líquidos y toda aquella que nuestro organismo no quiere o mejor dicho no necesita.

Además es muy diurética gracias a sus ácidos, así que nos ayudará a ir al lavabo a orinar, y poder limpiar esos riñones que muy a menudo sobrecargamos con algunas comidas. Es muy beneficiosa para muchas enfermedades que sobretodo tengan que ver con la orina.

Así como también ayuda a prevenir el cáncer, gracias también a sus ácidos.

Es también analgésica, así que para cuando tengamos algún dolor producido por algún golpe, nos ayuda a que desaparezca, así como también nos ayuda para las quemaduras, pero estos remedios que nos sirven como analgésico no son de tomar sino más bien de aplicar la fruta sobre la zona que nos duela.

Nos ayuda a controlar la tensión arterial, y también a mejorar los huesos gracias al calcio que tiene junto con el potasio.

Fuente: moonmentum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina