sábado, 23 de mayo de 2009

Cómo lograr que los alimentos parezcan recién hechos



Si al revisar tu refrigerador descubres un trozo de queso o un puñado de arroz resecos, o tienes una bolsa de pan de ayer, hoy es tu día de suerte, porque a continuación descubrirás cinco trucos infalibles para poder aprovecharlos y que parezcan…recién hechos!
Zanahorias blandas
Si las zanahorias quedan blandas, la solución es cortarles ambos extremos, pelarlas, colocarlas en un recipiente, cubrirlas con agua y llevarlas a la heladera. Déjalas de un día para el otro y verás que quedan firmes, como si fueran recién compradas.
Arroz reseco
Hierve agua en una olla. Apaga el fuego y coloca el arroz. Déjalo reposar, tapado, durante 5 minutos. Luego escúrrelo normalmente y ya estará listo para utilizar.
Pan del día anterior
Córtalo en rodajas – si ya no está rebanado – y colócalo sobre una bandeja de horno apenas húmeda. Salpícalo con unas gotas de agua y llévalo al horno caliente durante unos minutos. Parecerá fresco!
Carne asada seca
Si la carne asada se secó en la heladera – o si se cocinó demás – la mejor forma de arreglarla es cubriéndola con rebanadas de tomate y envolviéndola en papel de aluminio. Luego la llevas 10 minutos al horno, para que el tomate suelte el jugo y rehidrate la carne, y ya está.
Queso reseco
Quítale la cáscara y sumérgelo unos minutos en leche tibia, hasta que recupere su frescura quedando tierno y sabroso.
Y tú, tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? Haz un comentario, nos encantaría escucharte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina