miércoles, 20 de mayo de 2009

Nada como el agua....RUSA!!



Lejos de un Martini o un Ruso Blanco, el vodka ha tenido una larga historia en los vademecums medievales. Ha sido recomendado para tratar desde infertilidad hasta la mismísima plaga, pasando por tratamientos de belleza, cura de la alopecia y alivio de la afonía.
El Daily Green publicó una lista interesante de usos alternativos del Vodka, que dan tan buenos resultados que aseguran un placer cercano al de un buen Martini. Veamos cuáles son:
Calmar una erupción provocada por hiedra venenosa:
Quienes son amantes de la vida al aire libre saben que la ortiga y la hiedra venenosa (entre otras) son plantas que producen un sarpullido al tocarlas. Para aliviar la picazón y el ardor, nada mejor que verter vodka puro inmediatamente sobre la lesión.
Refrescar la ropa:
Para mantener la ropa libre de malos olores atomizar un poco de vodka sobre la ropa que no huele tan bien y colgarla con una percha en un área ventilada. La ropa se refrescará, y cuando el Vodka se seque no dejará ninguna fragancia alcohólica.
Sacar brillo:
Cómo lograr que la grifería cromada, el vidrio y la porcelana brillen como nunca? Pues se humedece una franela con Vodka y se frota suavemente.
Luchar contra los insectos:
Para los amantes de la ecología el Vodka puede ser un aliado para ahuyentar los insectos. Es bueno para matar bichos molestos tanto como dudas persistentes en el bar. Para lograrlo, basta con poner un poco de Vodka en un atomizador y usarlo como repelente.

Alivia picaduras de medusas:
Estas criaturas marinas pueden provocar una picadura realmente dolorosa. Para quienes tengan vergüenza de pedirle a un amigo que orine sobre la picadura para aliviarla, verter sobre la lesión un poco de Vodka es la solución acertada.
Pelo brilloso:
Cuando se bebe abundante Vodka, puede que las personas parezcan más lindas. Hay una forma de realzar la belleza sin beber aguardiente, y es agregando una medida de Vodka a la botella de shampoo.
Limpiar el moho:
Para no usar químicos en la tarea, prueba atomizando Vodka sobre la mancha de moho, dejar reposar 15 minutos y frotar con un viejo cepillo de dientes (no use el de su hermana!)
Mitigar el dolor de muelas:
Le duele una muela? Un paliativo hasta visitar al dentista puede ser hacerse buches con Vodka. Ayuda a desinfectar y desensibilizar el área. Pero tenga cuidado, el remedio puede hacerlo oler como un adicto al after office!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina