viernes, 29 de mayo de 2009

Historia del Pisco



Su origen se remonta a principios del siglo pasado. Dicen que fue una creación espontánea de los barman peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina, quienes trabajaban en el conocido Bar Morris, de la entonces calle Boza que cruzaba la cuadra 8 del jirón de la Unión, en el Centro de Lima.
En este bar se ofrecía como una novedad esta bebida, preparada con el fabuloso pisco peruano, un poco de jugo de limón, azúcar blanca, clara de huevo y hielo picado, simple combinación que daría un resultado explosivo y cuya trascendencia ni sospecharían sus creadores.
Los hoteles más elegantes de la época lo imitaron y así llegó al Hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, en donde su reputación y consumo creció hasta cruzar las fronteras en donde hoy conquista los paladares más exigentes.
Para fomentar su consumo local e internacionalmente el Gobierno Peruano dio una instructiva el 2003 por la cual todas sus misiones diplomáticas, consulares y representaciones ante organismos internacionales, en sus cuentas de gastos en compras de licores deberán disponer del cincuenta por ciento para adquirir pisco y cincuenta por ciento para otros licores.
Igualmente, otra medida dispuso que en las tarjetas de invitaciones oficiales ya no se mencionara el clásico "cóctel de honor" o "vino de honor" sino "pisco de honor".
Pisco Sour Clásico para preparar en casa (8 personas)
Ingredientes
2 vasos de pisco
1 vasos de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
2 claras de huevo
El jugo de 4 limones
1 taza de hielo en cubitos
Amargo de angostura y canela en polvo para decorar.
Preparación
Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina