miércoles, 6 de mayo de 2009

Bodega australiana envasa vino fino en botellas de plástico




Después de que se lanzaran con bastante éxito las botellas de vidrio con tapa a rosca de aluminio, no debería sorprender que alguien se animara a probar con los envases de plástico para vino.

El primero en intentarlo fue la bodega australiana Foster, la más grande de ese país, que acaba de anunciar el lanzamiento de dos etiquetas en envases PET de 750 mililitros.

Los vinos que se envasan en botellas de plástico como las de agua mineral son de la línea Wolf Blass (un blanco de corte y un bivarietal tinto Shiraz Cabernet Sauvignon), con el atractivo de que los envases tienen el sello verde, porque este material reduce las emisiones de gas de efecto invernadero en un 29%. La bodega apuesta a captar el segmento de consumidores que definen sus compras en base a criterios medioambientales, según consigna la agencia Reuters.

Oliver Horn, director general de Wolf Blass Wines, explicó que la tecnología empleada para la producción de los envases permite fabricar botellas transparentes que mantienen la calidad del vino por 12 meses.

"El vino es un producto muy tradicional. La gente era escéptica respecto del cambio de tapones de corcho a rosca. Pero si podemos demostrar que estas botellas no son solamente convenientes, sino que además son una alternativa más verde, creo que los consumidores las aceptarán", afirmó Horn. Los vinos salen a la venta a u$s12 la botella.
Información provista por Piano15
lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina