miércoles, 27 de mayo de 2009

ANDELUNA CELLARS - ALTO TUPUNGATO

Es un emprendimiento vitivinícola en el Valle de Tupungato con el objetivo de producir vinos de alta calidad. Involucra una familia Americana reconocida internacionalmente por el prestigio de sus negocios. Ricardo Reina Rutini y su familia, ex socios de la bodega la Rural e importante productores de uvas y frutas secas en el Valle de Tupungato, participaron en la sociedad desde un comienzo y por más de cuatro años y medio, teniendo a cargo el desarrollo del proyecto en el área de viñedos, bodega y la comercialización en Sudamérica; presentes al día de hoy en Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Perú, Honduras entre otros países centroamericanos.

ANDELUNA CELLARS
se encuentra en el Departamento de Tupungato, en la denominada ruta del vino, con un viñedo de uvas de alta calidad y una bodega de 1.000.000 de litros. El objetivo principal de la bodega, es el de incrementar sus exportaciones a Estados Unidos por lo que H. Ward Lay acaba de anunciar un acuerdo con un nuevo importador "San Francisco Wine Exchange", proyectando para el futuro un importante crecimiento.
El empresario estadounidense posee otros intereses en Argentina. Es presidente de Estancia Alicurá, una Estancia con ganado vacuno de 80.000 hectáreas situada en la Patagonia, en el distrito de los lagos en la provincia de Neuquén. La Estancia incluye un pequeño hotel de lujo donde se realizan actividades de campo.

H .WARD LAY
Nació en Atlanta, Georgia en 1945 y es el único hijo varón de Herman W. Lay, fundador de "Fritto Lay" y ex presidente de PepsiCo, Inc. Su familia es reconocida internacionalmente por la trayectoria, el éxito y el prestigio de sus negocios. W. Lay es dueño y presidente de Estancia Alicurá S.A. en la Patagonia Argentina. La misma abarca 80.000 hectáreas de tierras vírgenes rodeadas de lagos y ríos destinadas a la cría de ganado, ciervo rojo, zorro y martineta como también a la práctica de caza y pesca deportiva. En diciembre del año 2000, Ward Lay fue designado por el Presidente de la República Argentina para desempeñarse como delegado honorario ante el Ministerio de Turismo de los Estados Unidos de América.

LA BODEGA
Una superficie de más de 4500 metros cuadrados con temperatura y humedad controlada, una capacidad de 1.000.000 de litros en tanquería de acero inoxidable, maquinaria de última tecnología y una cava para 1.200 barricas. La misma se encuentra ubicada dentro de una propiedad de 80 hectáreas de viñedos implantados al pie de la Cordillera de Los Andes entre 1100 y 1300 metros de altura en la zona denominada "Ruta de las Nieves" en el Valle de Tupungato.


TURISMO
Un sector turístico compuesto por galerías, pérgolas y jardines con una vista a los viñedos, el Volcán Tupungato y el Cordón del Plata, junto a un tasting room con un wine bar, wine shop, cava para degustación y una gran cocina para exhibiciones, almuerzos y reuniones.MERCADO70 % Estados Unidos, 30 % Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina