jueves, 7 de mayo de 2009

Letras en Vendimia



La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza convoca a escritores argentinos o extranjeros residentes en nuestra provincia, mayores de 18 años, para concursar en el Certamen Literario Gran Premio Vendimia 2009, que se realiza como parte de los festejos vendimiales.


El objetivo del mismo es rendir homenaje a la labor creadora de los mendocinos, como así también aportar a la publicación y difusión de nuestros autores. Las obras seleccionadas serán editadas por intermedio de la labor de Ediciones Culturales de Mendoza (ECM), que hace posible la publicación de las obras inéditas e impulsa el conocimiento de nuestros protagonistas culturales, brindando su apoyo e incentivo al trabajo constante de los escritores mendocinos, sean consagrados o nuevos valores, para que éstos accedan a la publicación individual de su obra.


Los participantes tendrán la posibilidad de presentar hasta una obra en los géneros de cuento, poesía y dramaturgia teatral.


En el caso del cuento, la temática es libre, con la posibilidad de presentar una colección de cuentos que abarquen como mínimo 35 páginas y un máximo 70 páginas. Para poesía el tema es libre; con poema o colección de poemas que abarquen como mínimo 35 páginas y un máximo de 70 páginas. En tanto la dramaturgia teatral también es con temática libre; cada autor deberá presentar una obra teatral que pueda llevarse a escena de un mínimo 20 páginas, inéditas y no estrenadas, para adultos. Fuera de concurso la edición de otra obra de hasta 10 páginas.


Las bases del concurso se entregarán gratuitamente de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 hs., en el Área Letras de la Secretaría de Cultura, sita en calle Gutiérrez y Av. España, Ciudad de Mendoza, Argentina. El jurado estará conformado por tres miembros por cada género, uno designado por la Secretaría de Cultura, uno designado por la Universidad Nacional de Cuyo y uno designado por la SADE. Los integrantes del jurado serán dados a conocer por los medios de prensa escrita y oral durante el período de recepción de las obras.


Los ganadores de cada una de las categorías recibirá, en concepto de premio: diploma, la publicación de la obra y cinco mil pesos, cuya entrega se llevará a cabo en acto público.


Los escritores mendocinos y residentes podrán presentar sus trabajos hasta el 8 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 hs., en Ediciones Culturales de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura. Las presentaciones que se realicen fuera de las horas y días indicados no serán aceptadas ni consideradas por ninguna causa o justificativo.


Los participantes del interior de la provincia podrán enviar sus obras por correo. En este caso sólo serán aceptadas, aquellas cuyo matasellos indique claramente la fecha de emisión.


Informes:Tel. +54 261 4251177/4232556 interno 46.edicionesculturales@mendoza.gov.arhttp://www.cultura.mendoza.gov.ar/
Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina