sábado, 30 de mayo de 2009

Maridaje, el casamiento entre el vino y la cocina




El maridaje tiene como finalidad conjuntar las cualidades y las potencias de un vino con los ingredientes de los platillos para lograr así una armonía de sabores.
El sabor del vino está íntimamente ligado a la buena cocina internacional, pues diariamente exquisitos platillos de distintas partes del mundo, son acompañados con buenos vinos de mesa. Sin embargo, el tipo de vino dependerá del alimento.
Entre las consideraciones generales que los expertos aconsejan es observar que el vino tinto es adecuado para acompañar las carnes rojas, aquellas comidas picantes o guisadas condimentadas en exceso, y si estas carnes son sumamente especiadas un Sirah les vendrá muy bien.


El vino rosado es considerado como un vino joven y frutado, por lo que acompaña bien los patés, las carnes frías y algunos postres, tal es el caso de un Pinot Noir. Para degustar una rica variedad de mariscos y pescados, el vino blanco se convierte en el adecuado para enriquecer su sazón, aunque las aves también se llevan muy bien con estos vinos blancos.
En el caso de los quesos, el maridaje también dependerá del tipo de queso, por lo que los cremosos y frescos van bien con el Champagne y los de uvas Chardonnay, los de cabra con vinos de Garnacha o Sancerre, los quesos azules y el Chedar con Sauternes y Oportos, el parmesano y el manchego van con vinos tintos robustos.Para quien se precie de conocedor de esta bebida, reconoce que el vino es en esencia un ingrediente que estimula y realza la comida, un detalle tan importante que en cualquier parte del mundo puede transformar una simple cena en una ocasión memorable. ¡A Disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina