martes, 5 de mayo de 2009

Vino Caliente

Cada vez me doy más cuenta que el vino se adapta a todas las situaciones, como ser encuentros, fiestas, al aire libre, a puertas cerradas, y se toma frío, natural y también caliente. Sí, en algunos países de Europa, como Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania y Finlandia, se estila a tomar vino caliente con especias, para sobrellevar mejor la época del frío intenso.

Un momento del año en que más se toma esta bebida caliente es Navidad, debido a los fuerte fríos que se pasan en esa fecha. A este vino se le llama Glögg, Glögi y tiene algún otro nombre según el país donde se tome. Su origen se remonta a Suecia, pero cada vez lo consumen en más países, ya que al tomarlo se entra en calor, y es ideal para tomar a la tarde, acompañado de galletitas, o frutos secos como almendras, nueces y también pasas.

Se debe beber sólo una copa para lograr el objetivo de entrar en calor, y no se necesita más. Al vino se le agregan especies, y cada uno puede ponerle las que más le gusten, pero la costumbre es utilizar canela, clavo, miel o azúcar, piel de naranja y de limón, etc. Se suele tomar vino tinto para esta bebida, pero hay quienes lo cambian por vino blanco y deciden agregar jengibre y pimienta a su bebida.

Esas especias se deben dejar macerar en el vino, y luego se calienta a fuego lento hasta que la miel o el azúcar se derriten, se deja reposar unos 10 minutos y está listo para tomar.

Una manera diferente de tomar vino, pero interesante de probar y conocer por qué en tantos países lo toman; seguramente tengan una buen motivo, habrá que comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina