martes, 12 de mayo de 2009

Las peras



El valor nutricional y los beneficios que produce la pera al ser ingerida han sido infravalorados en muchas ocasiones. Sin embargo, sus propiedades son una pista de los grandes beneficios que puede aportar al organismo.

La pera resulta una fruta ideal para suministrar a niños. Su alto contenido en calcio ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo de una manera eficaz sus huesos.

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina por lo que se convierte en un alimento excelente para evitar el estreñimiento. Pues sin duda alguna, la pectina es considerada una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino.

La toma de uno o dos kilos diarios de pera pelada durante un periodo breve de 10 días, propicia el buen funcionamiento de los riñones y el descenso de la tensión arterial. Por ello, la pera se convierte en una de las frutas preferidas para las personas que padecen arterioesclerosis o enfermedades renales.

Todo virtudes
Su riqueza en elementos propios de la vitamina B como la tiamina, la rivoflamina, la niacina y el ácido fólico, convierten al zumo de pera en una bebida imprescindible para proteger el aparato cardiovascular y, así, evitar afecciones de tipo cardíaco.
La pera, por otra parte, constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos, por su elevado contenido en un elemento químico tan básico como es el hierro. Por su parte, la riqueza de esta fruta en yodo, hace que los terapeutas naturales lo recomienden para personas que padecen bocio.
Tambien, la fibra soluble, muy presente dentro de las propiedades de la pera, favorece la eliminación del colesterol y, además, regula la función intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina