miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuestión de nombre



Monjes franceses piden ayuda a Benedicto XVI para poder utilizar el nombre "Enclave des Papes" en sus vinos. La petición se debe a que han sido demandados por hacer uso de un término para denominar a sus vinos que bodegas vecinas reclaman como propio.

Un grupo de monjes dedicados a la elaboración de vinos de la Región francesa de Vaucluse, ubicada en el sudeste de ese país, fue al encuentro de la autoridad máxima de la Iglesia, el papa Benedicto XVI, para pedirle que interceda en el asunto a fin de resolver la denuncia que pesa sobre ellos.

Benedicto XVI, ¿podrá mediar en el conflicto?
Los monjes pertenecen a un lugar llamado "Enclave des Papes" (Enclave de los Papas), ubicado cerca de Avignon, antigua sede de la Iglesia Católica durante el siglo XIV. Se han propuesto vender su producción con este nombre, cuestión que molesta a los bodegueros de la región vecina, Châteauneuf-du-Pape, reconocida justamente por la calidad de sus vinos, de nombre homónimo. El tema es que dichos bodegueros no están dispuestos a compartir el derecho de utilizar el término “pape” en sus etiquetas con los monjes.
La situación judicial se resolverá antes de que finalice el mes de abril. Por su parte, los monjes consideraron como el mejor auxilio a la ayuda divina para dar solución favorable para sus viñedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina