El lanzamiento se realizó la semana pasada en
el hotel Four Seasons de Mumbai. Se trata del Chandon Brut y Chandon
Brut Rosé que se comercializarán a un precio al público de 1.200 rupias
(USD19) y 1.400 rupias (USD23) respectivamente, en tiendas selectas y
hoteles de la ciudad.
Apostando a India como país productor de vino espumante, Moët, propiedad del importante grupo LVMH, ha invertido en la construcción de una bodega de vanguardia en Dindori, una subregión de Nashik, la región más prometedora de India para el cultivo de vid.
A unas tres horas de Mumbai, al noroeste de India, crecen viñedos de Sauvignon Banc y Chenin Blanc, plantadas en la región a fines de los 90.
Hoy, existen más de 40 bodegas en Nashik, región que atrae cada vez más la atención de inversores de todo el mundo.
Los espumantes de Moët fueron creados por el equipo de enólogos internacionales, quienes trabajaron conjuntamente con los viticultores de Nashik.
Elaborados bajo el método tradicional, el Brut es un blend de Chenin Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, mientras que el Rosé es un blend, en su mayoría de Shiraz con un pequeño porcentaje de Pinot Noir.
Según sus creadores, el Brut posee "un bouquet frutal fresco a cítricos y manzana verde con notas a fruta tropical y vainilla." En boca, lo describen "como cremoso con notas a vainilla y tostado, con un final persistente".
Mientras que el Rosé "ofrece aromas a cerezas maduras, pomelo, guayaba y pétalos de rosas. En boca, es amplio y prevalecen los frutos rojos."
Moët Hennessy ha sido tradicionalmente pionera en la producción de espumantes en nuevas regiones alrededor del mundo, siendo India su última apuesta. "Con estos lanzamientos de Chandon, apuntamos a llevar la vitivinicultura y cultura del vino en India a niveles nunca antes imaginados," señaló Moët Hennessy, director general de Moët Hennessy Asia Pacific.
El projecto Moët en Nashik se inició en el año 2011, cuando la empresa implantó 19 hectáreas de Pinot Noir, Chenin Blanc y Chardonnay en esta región.
Ambos espumantes, estarán a la venta en Nueva Delhi el próximo mes y se lanzarán en las principales ciudades de India el año próximo.
Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2013/10/moet-launches-two-indian-sparklers/
Fuente: Area del Vino
Apostando a India como país productor de vino espumante, Moët, propiedad del importante grupo LVMH, ha invertido en la construcción de una bodega de vanguardia en Dindori, una subregión de Nashik, la región más prometedora de India para el cultivo de vid.
A unas tres horas de Mumbai, al noroeste de India, crecen viñedos de Sauvignon Banc y Chenin Blanc, plantadas en la región a fines de los 90.
Hoy, existen más de 40 bodegas en Nashik, región que atrae cada vez más la atención de inversores de todo el mundo.
Los espumantes de Moët fueron creados por el equipo de enólogos internacionales, quienes trabajaron conjuntamente con los viticultores de Nashik.
Elaborados bajo el método tradicional, el Brut es un blend de Chenin Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, mientras que el Rosé es un blend, en su mayoría de Shiraz con un pequeño porcentaje de Pinot Noir.
Según sus creadores, el Brut posee "un bouquet frutal fresco a cítricos y manzana verde con notas a fruta tropical y vainilla." En boca, lo describen "como cremoso con notas a vainilla y tostado, con un final persistente".
Mientras que el Rosé "ofrece aromas a cerezas maduras, pomelo, guayaba y pétalos de rosas. En boca, es amplio y prevalecen los frutos rojos."
Moët Hennessy ha sido tradicionalmente pionera en la producción de espumantes en nuevas regiones alrededor del mundo, siendo India su última apuesta. "Con estos lanzamientos de Chandon, apuntamos a llevar la vitivinicultura y cultura del vino en India a niveles nunca antes imaginados," señaló Moët Hennessy, director general de Moët Hennessy Asia Pacific.
El projecto Moët en Nashik se inició en el año 2011, cuando la empresa implantó 19 hectáreas de Pinot Noir, Chenin Blanc y Chardonnay en esta región.
Ambos espumantes, estarán a la venta en Nueva Delhi el próximo mes y se lanzarán en las principales ciudades de India el año próximo.
Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2013/10/moet-launches-two-indian-sparklers/
Fuente: Area del Vino
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