El pasado viernes, se llevó a cabo en el Park Hyatt de la Ciudad de
Mendoza, el lanzamiento de dos vinos de la línea Súper Premium: Doña
Paula Estate Riesling y Doña Paula Estate Black Edition. El primero es
el reflejo de la búsqueda permanente de desafíos que caracteriza a esta
bodega ya que esta variedad es difícil de lograr pero los responsables
de estos nuevos vinos encontraron en Gualtallary su lugar de expresión.
El segundo se trata de un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit
Verdot, llamado por el mismo enólogo como la "Oveja Negra" de Doña
Paula, por su presentación y porque es un vino aromático que busca
mostrar la fruta y complejidad a partir de la mezcla de variedades.
David Bonomi, enólogo del establecimiento comentó acerca de Doña Paula Estate Riesling: "es una variedad que encontró en Gualtallary un suelo que la condiciona en producción pero le saca de la profundidad ese carácter intenso de fruta, flores y esto empezó a seducirnos. Se trata de un vino aromático, expresivo, con potencial de guarda, con mucha acidez y que invita a tomar en forma permanente. Pensamos que íbamos a tener que trabajarla y en realidad ella nos trabajó a nosotros".
Este nuevo Riesling se suma a los otros blancos que hace la bodega como el Chardonnay, Viognier y Marsanne. Asimismo, indicó que "Argentina tiene muchísimo potencial y hay que buscar el terroir y ahí donde nos hemos enfocado con estas dos nuevas líneas". Con respecto a esta búsqueda, señaló que la empresa estuvo varios años estudiando y analizando y en 2012 encontraron los resultados.
En el caso del Red Blend, se trata de un concepto de vino nacido desde la bodega al consumidor: "este nuevo concepto nos permitió jugar con 17 variedades distintas y para este producto decidimos elegir sólo tres".
"Este trabajo que comenzamos a hacer no va a detenerse. Por lo que continuaremos por el camino de identificar el estilo de Doña Paula", puntualizó Bonomi sobre las características de Doña Paula Estate Black Edition. Con respecto al posicionamiento en el mercado interno y externo, el enólogo explicó que el blend tendrá un lanzamiento simultáneo en varios países a la vez, mientras que el Riesgling atravesará un período de prueba en Argentina y países limítrofes para luego alcanzar niveles internacionales.
A la hora de preguntarle al responsable enológico sobre el desafío de lanzar productos en un momento dónde otras bodegas no lo hacen debido a situaciones coyunturales, afirmó que "apostamos que la vitivinicultura argentina no puede quedarse ya que la competencia internacional es muy importante. Algo que nos caracteriza a nosotros, es la perseverancia, trabajamos por lo que tenemos (100% de viñedos propios), por descubrir nuevos lugares y demostrando que somos una bodega que siempre apuesta a generar cosas nuevas. En momentos difíciles, uno debe redoblar la apuesta ya que es la única manera de que esta actividad no decaiga".
Fuente: Area del Vino
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