viernes, 11 de diciembre de 2009

Los diez vinos argentinos más vendidos por Wine.com


El mayor retailer on line de EEUU, Wine.com, publicó los 100 vinos más vendidos durante 2009 entre los consumidores del sitio. Conozca a los 10 vinos argentinos que integran la lista.

Por tercer año consecutivo, Wine.com publicó la lista de los 100 vinos más vendidos en Estados Unidos. A partir de esta lista, se puede observar las preferencias de los consumidores a la hora de comprar un vino. El mayor canal de ventas on line del país del norte ubicó a diez vinos de producción nacional entre los preferidos por los consumidores estadunidenses.

Según las conclusiones del fundador y vicepresidente de la compañía, Michael Osborn, este año, la lista refleja las tendencias económicas actuales. De los 100 vinos más vendidos durante 2009, 75 tienen un valor menor a los US$ 20 y sólo dos de ellos un valor superior a US$ 100. "El valor es claramente el tema recurrente de este año. Nuestros clientes buscan en todo momento aquellos productos que tengan una excelente calidad a valores razonables", mencionó.

Sorprendentemente, el precio promedio de venta este año fue de US$ 23,50 por botella, un aumento del 15% con respecto al año pasado. En relación al volumen, también hubo un crecimiento en la compra del 10% en comparación con 2008. Sin embargo, este incremento se vio reflejado en estos últimos meses del año. Según las conclusiones, noviembre mostró un crecimiento de más del 30% en comparación con el año pasado.

El vino más comprado en 2009 fue el Cambria 2006 Julia's Vineyard Pinot Noir. Este vino proveniente del Valle de Santa María, California, tiene un precio menor a US$ 20 y dos clasificaciones de 90 +. La revista Wine Enthusiast eligió a este vino como número uno dentro de su lista de los Top 100.

El ranking de Wine.com está enfocado a aquellos vinos denominados "best value", esto es, vinos de alta calidad con una puntuación por encima de los 90 puntos en revistas especializadas como Wine Spectator y Wine Advocate, de Robert Parker y el magazine Wine Enthusiast.

Vinos argentinos

Diez vinos del país fueron elegidos dentro de la lista de los más vendidos por Wine.com. Un dato importante es que dentro de los primeros 40 hay seis vinos de Argentina.

En el puesto número 12 aparece Melipal Malbec 2006 de la bodega Melipal. El precio especial de este vino, según la publicación, es de $17.99, mientras que el precio normal es de $20. Este vino proviene de fincas ubicadas en Agrelo, de viñedos de 90 años. Además de haber sido elegido por los consumidores, fue puntuado con 88+ por Wine Spectator, con 91+ por Robert Parkert y con 95+ por The Wine News.

En el puesto 14 sigue la bodega Doña Paula con su vino Doña Paula 2007 Estate Malbec. El valor especial es de $13,99, mientras que el precio regular es de $16.00. Este producto ha sido puntuado con 90+ tanto por Robert Parker como para la revista de Wine Spectator.

Luego, en el lugar 18 se ubicó el vino, Colomé 2006 Amalaya. Este es un blend: 55% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Tannat, 5% Bonarda.

El vino que sigue en el ranking, en el puesto 21 fue Maipe 2008 Malbec. Este producto joven ha sido puntuado con 90+ por Robert Parker. Se trata de un vino con excelente relación precio calidad, ya que tiene un valor de US$ 10.29.

Otro blend, en este caso de Bodega Norton, también está en la lista. Es el caso de Norton 2006 Privada, (Malbec 40%, Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 30%). El vino tiene un paso por barrica de roble francés de primer uso durante 16 meses y ha sido reconocido por varias revistas y periodistas especializados, como Roberto Parker (90), Wine Spectator (92), entre otros.

Una de las bodegas que integró la lista con tres de sus vinos fue Dominio del Plata. En el puesto 34 se ubicó Críos de Susana Balbo 2007 Cabernet Sauvignon. En el puesto 80, Críos de Susana Balbo 2008 Torrontés y en el puesto 82, Críos de Susana Balbo 2007 Malbec.

En el puesto 63 se destacó la Bodega Catena Zapata con su vino Catena 2006 Malbec, a un valor de $22.99. Este producto, más allá de seguir con el estilo y filosofía de vinificación de Nicolás Catena y de encontrarse entre los preferidos por los consumidores de EEUU, ha sido destacado por publicaciones internacionales, como Stephen Tanzer de International Wine Cellar, Wine Spectator y The Wine Advocate.

Finalmente, por tercer año consecutivo, la Bodega Renacer apareció en la lista de los 100 vinos más vendidos de 2008 con Punto Final 2006 Malbec Reserva.

Fuente: Area del Vino

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