El día 28 de junio, en la
Enoteca, se realizó el workshop de mercados internacionales que de
manera anual organiza Wines of Argentina.
Un
amplio grupo de líderes de la industria se reunió de 9.30 a 17.00 horas
para debatir las tendencias de la vitivinicultura nacional e
internacional, el contexto macroeconómico, normativas cambiarias y las
ventajas competitivas y la rentabilidad del sector.
El temario fue distribuido de la siguiente manera:
Análisis del contexto económico mundial y de Argentina.
Situación del mercado mundial de vinos luego de la crisis del 2008.
Posición competitiva de los vinos argentinos.
Los
panelistas invitados por Wines of Argentina fueron el economista
Eduardo Levy Yeyati, la abogada Graciela Alvarez Agudo y el analista
Javier Merino.
Algunas de las conclusiones
planteadas durante la jornada fueron la importancia de continuar con los
esfuerzos de promoción en los mercados focos en los que Wines of
Argentina viene trabajando, manteniendo el foco en Norteamérica y
continuando la apertura de China y la consolidación de Brasil.
Asimismo,
se postuló la necesidad de que la industria trabaje en conjunto, de
manera pragmática y con acciones a largo plazo que piensen más allá de
las dificultades coyunturales.
Una vez más, la
institución propició el marco adecuado para discutir en profundidad la
realidad del sector y las estrategias para continuar el crecimiento de
las ventas en el exterior.
Fuente: Wines of Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario