Bodega Don Cristóbal sigue apostando al mercado asiático y en
especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al
incremento del poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos
consumidores que están "occidentalizando" su gusto y educándose en la
cultura del vino.
En este contexto, durante el primer semestre de 2012 Don Cristóbal exportó 3 contenedores de vinos a China, 2 contenedores a Taiwán y uno a Japón, por valor de u$s175.000.
Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual, dirigida al público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración).
Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual, dirigida al público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración).
En abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Don
Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región
Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-,
feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y
hospitalidad. Paralelamente se realizó Wine&SpiritsAsia, exposición
internacional de bebidas y espirituosos.
La Bodega estuvo presente en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia.
"Participar nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona el mercado asiático y a entender a sus consumidores", comentó Cristóbal Lapania, director de Don Cristóbal.
"Nuestro principal cliente en China es Huawei, la empresa privada más grande del país, que se dedica a la conectividad. Hace pocos años se iniciaron en el negocio del vino y que ellos importen nuestros productos es una garantía de calidad y de promoción cultural", destacó.
"Participar nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona el mercado asiático y a entender a sus consumidores", comentó Cristóbal Lapania, director de Don Cristóbal.
"Nuestro principal cliente en China es Huawei, la empresa privada más grande del país, que se dedica a la conectividad. Hace pocos años se iniciaron en el negocio del vino y que ellos importen nuestros productos es una garantía de calidad y de promoción cultural", destacó.
La segunda mitad del año será de intensa actividad para Don Cristóbal, que participará en 3 tastings de Wines Of Argentina (WOFA) por Asia.
Cabe destacar que los vinos Don Cristóbal se exportan a América
(Brasil, Canadá, EE.UU., Guatemala, Perú); Asia (Armenia, China, Japón,
Taiwán, Qatar) y Europa (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda,
Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia).
La bodega comercializa 22 productos, en 4 líneas: Cristóbal 1492 Oak Reserve (Merlot, Malbec, Shiraz); Cristóbal 1492 (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Shiraz, Verdelho, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé, además del Cristóbal 1492 Espumante, extra brut blanc de blancs, 100% Chardonnay); Finca La Niña (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay); 1492 (tinto y blanco trivarietales, Malbec Rosé) y TRIANA, su vino emblemático, assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz.
La bodega comercializa 22 productos, en 4 líneas: Cristóbal 1492 Oak Reserve (Merlot, Malbec, Shiraz); Cristóbal 1492 (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Shiraz, Verdelho, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé, además del Cristóbal 1492 Espumante, extra brut blanc de blancs, 100% Chardonnay); Finca La Niña (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay); 1492 (tinto y blanco trivarietales, Malbec Rosé) y TRIANA, su vino emblemático, assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz.
Fuente: iprofesional.com
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