lunes, 9 de julio de 2012

Don Cristóbal se posiciona en el mercado asiático, la gran apuesta de las bodegas argentinas

Bodega Don Cristóbal sigue apostando al mercado asiático y en especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al incremento del poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos consumidores que están "occidentalizando" su gusto y educándose en la cultura del vino.

En este contexto, durante el primer semestre de 2012 Don Cristóbal exportó 3 contenedores de vinos a China, 2 contenedores a Taiwán y uno a Japón, por valor de u$s175.000.

Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual, dirigida al público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración).

En abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Don Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-, feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. Paralelamente se realizó Wine&SpiritsAsia, exposición internacional de bebidas y espirituosos.

La Bodega estuvo presente en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia.

"Participar nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona el mercado asiático y a entender a sus consumidores", comentó Cristóbal Lapania, director de Don Cristóbal.

"Nuestro principal cliente en China es Huawei, la empresa privada más grande del país, que se dedica a la conectividad. Hace pocos años se iniciaron en el negocio del vino y que ellos importen nuestros productos es una garantía de calidad y de promoción cultural", destacó. 

La segunda mitad del año será de intensa actividad para Don Cristóbal, que participará en 3 tastings de Wines Of Argentina (WOFA) por Asia. 

Cabe destacar que los vinos Don Cristóbal se exportan a América (Brasil, Canadá, EE.UU., Guatemala, Perú); Asia (Armenia, China, Japón, Taiwán, Qatar) y Europa (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia).

La bodega comercializa 22 productos, en 4 líneas: Cristóbal 1492 Oak Reserve (Merlot, Malbec, Shiraz); Cristóbal 1492 (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Shiraz, Verdelho, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé, además del Cristóbal 1492 Espumante, extra brut blanc de blancs, 100% Chardonnay); Finca La Niña (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay); 1492 (tinto y blanco trivarietales, Malbec Rosé) y TRIANA, su vino emblemático, assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

Fuente: iprofesional.com

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