lunes, 4 de abril de 2011

Fiestas en Tucuman, Argentina

Del Queso

Lugar: Tafí del Valle

Periodo: Febrero

El queso es un hábito traído por los jesuitas y que acunaron los primeros estancieros del valle. La elaboración de este delicioso manjar, conocido a nivel mundial gracias, en parte, al aporte de los padres Lourdistas (lo hicieron conocer en Francia) es un secreto que tiene cada quesero, así los Z (Zavaleta), sabrán distinto que los M (Las Carreras) y tendrán un sabor que sólo los soles y vientos de los valles podrían condimentar.

Esta fiesta, un poco modernizada, ofrece dos mundos dentro de un mismo festival: el sector de los lugareños: donde se ofrecen comidas típicas de los valles, guitarrean orquestas locales y se oye a menudo el joy-joy. Por otro lado, en la zona de veraneantes o citadinos: se ofrecen productos regionales traídos de otros lugares de la provincia y del Norte Argentino.

En su escenario mayor ejecutarán los sones con un sonido de avanzada los músicos profesionales contratados y los del lugar. Este festival se convirtió en una gran catapulta para artistas aficionados con grandes dotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina