En la cocina Noruega se puede disfrutar tanto de recetas clásicas como de la nueva y original cocina que nos ofrece recetas elegantes y exquisitas, mezcla de sabores tradicionales y los más novedosos de la cocina Noruega. Es una cocina elaborada con productos de calidad como es su pescado, en donde hay que destacar merluza, pescadilla, salmón y bacalao. Además carne como la de cordero y la de caza como la de reno, ciervo y perdiz.
Entre sus platos típicos destacar el famoso laks, salmón ahumado a la plancha, el lutefisk, plato elabordo con bacalao, Rackfish (trucha fermentada), sopas de pescado. Otros platos que podemos encontrar son los guisos de cordero y las albóndigas.
En lo referente al postre no dejen de probar el brunost, queso de cabra noruego con un exquisito sabor y de color café. Los arándanos, las molte, un tipo de zarzamora ártica, y las frutillas noruegas, forman parte tanto de tartas y pasteles como de jugos, mermeladas, e incluso de licores y aguardientes típicos noruegos.
La bebida típica es la cerveza, además del aquavit, aguardiente a base de papas y comino.
Fuente: arecetas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario