- 2 tazas de aceite para freír
- 1 taza de harina de maíz
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de queso rallado
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de comino
- 2 dientes de ajo picados
- 4 cebollas de verdeo 4
- 1 taza de lentejas rojas
Ponga las lentejas en una olla mediana y cúbralas con agua. Llévelas a ebullición, a fuego fuerte y luego baje el fuego a medio-bajo, tápelas y déjelas hervir durante 10 min. aproximadamente, hasta que estén tiernas. Escúrralas y déjelas enfriar, o bien sumérjalas en agua fría.
A continuación, mezcle la mitad de las lentejas con las cebollas de verdeo y el ajo y procese la mezcla durante 10 seg. o hasta que la masa adquiera consistencia. Colóquela en un bol grande e incorpore las lentejas restantes, el comino, el pan rallado, el queso rallado y el zucchini. Mezcle bien con una cuchara.
Una vez obtenida la pasta con una cuchara tome porciones al ras, forme una bolita con las manos y haga lo mismo con el resto de la preparación. Rebócelas con un poco de harina de maíz.
En una sartén, caliente el aceite y fría las albóndigas por tandas a fuego medio durante 1 min. o hasta que se doren, estén crujientes y bien hechas por dentro. Sáquelas de la sartén con la espumadera y colóquelas sobre papel absorbente.
Sírvalas calientes en una fuente, pinchadas con escarbadientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario