viernes, 6 de febrero de 2009

UK: aumentarían ventas de vinos blancos, rosé y espumosos


Las ventas de vino espumante en Reino Unido podrían aumentar a más de 20% en los próximos tres años mientras que la comercialización de vinos tintos se reducirá en casi 5%, según indica un estudio que dieron a conocer representantes de Vinexpo.

Se proyecta que en el mercado británico, las ventas de vino rosado aumentarán en casi 50% mientras que las de vino blanco subirán por sobre el 7%. Los organizadores de la Feria –que se realiza en Burdeos cada dos años– muestran un panorama demasiado optimista pese al malestar general que se vive en la industria del vino británica sumado a la difícil situación económica que se vive en todo el mundo.

El informe –que prevé un alza en el consumo de 6,8% en volumen y 7,25% en valor entre 2008 y 2012– también señala que en dicha nación el consumo de vino tinto caería 4,5% en ese mismo lapso. En el caso de los rosé, se estima que las ventas aumenten cerca de un 50% pasando de 12,5 millones de cajas a 18,4 millones en cuatro años. Para los blancos, la situación sería algo parecida pues se proyecta que el consumo aumente 7,7%, desde 63,7 millones de cajas a 68,6 millones de cajas.

El presidente ejecutivo de Vinexpo, Robert Beynat dijo que la experiencia pasada indica que la recesión podría no afectar seriamente las ventas de vino en el mercado inglés. "Este estudio fue hecho a finales del año pasado, cuando la crisis no era tan evidente, pero sin embargo, hemos visto estas crisis antes y el efecto sobre el consumo del vino no era tan alto", señaló.

El ejecutivo agregó que dichos resultados positivos, especialmente en el vino blanco, se deben al surgimiento de bebedores más jóvenes del vino, agregado, que el consumo a nivel mundial no sólo está aumentando sino que también, los consumidores están "bebiendo mejor".
Fuente: Decanter

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina