viernes, 6 de febrero de 2009

Nueva Zelanda: viñateros preocupados por la cosecha 2009


Los vitivinicultores de Nueva Zelanda han estado anunciando lo fuerte que será su selección de uvas para la cosecha 2009, orientada a preservar la imagen de esta bebida y la posición de los precios de sus vinos en los mercados de exportación.

Representantes de la industria de ese país han estado distribuyendo advertencias de un estrechamiento de la cosecha para asegurarse de que los productores no consigan una sobreproducción masiva de vino este año, y que podría resultar en una caída de los precios y el surgimiento de nuevas marcas.

Todo ello orientado evitar llegar a los niveles de la cosecha 2008, mucha de la cual aún está almacenada en estanques para su distribución.

Este año, las predicciones de un eventual atasco de la cosecha ha provocado que las asociaciones adviertan a la industria de que sea cuidadosa con la administración de sus stocks de vino.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Productores de Vino de Nueva Zelanda, Philip Gregan, fue claro: "el mensaje que tenemos y que estamos entregando es que administren la vendimia adecuadamente. La Bahía Hawkes tendrá la cosecha más grande pero, en la mayoría de las otras áreas, será más pequeña que la de 2008", señaló.

En 2008, la vendimia de Nueva Zelanda se disparó a 285.000 toneladas muy superior a las 205.000 toneladas obtenidas en 2007 y a las 185.000 toneladas de 2006.

A juicio de Chris Unger de la empresa Negociants UK, que representa al estado de Marlborough, todavía hay empresas que tienen sus estanques llenos y ninguna va a desperdiciarlo o venderlo barato. "Probablemente hay uvas que no fueron recogidas en la cosecha 2008 y creo que vamos a ver a muchas otras marcas emergiendo".

Fuente: The Drinks Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina