sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Vino blanco seco o dulce? El gusto revela la personalidad


¿Con qué brindamos, con un blanco Chardonnay seco o con un blanco dulce cosecha tardía? Esta pregunta no sería inocente, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Charles Sturt de Australia, porque de acuerdo a lo que uno elija, revelaría características del carácter y su forma de ser.

La investigación se llevó a cabo en un grupo de 45 hombres y mujeres, de entre 40 y 45 años de edad, a quienes se les pidió elegir entre un vino blanco seco y uno dulce de origen español. A continuación, cada participante completó un cuestionario con un test psicológico que ayudó a definir su personalidad. Los resultados concluyeron que aquellos que eligieron tomar vino blanco dulce eran muy impulsivos y con menor tendencia a abrirse a los demás. En cambio, los que preferían los vinos secos eran más sociables y no tenían problemas en asistir a reuniones en lugares nuevos con gente desconocida, según informa la agencia Reuters.

"Existe cierta evidencia respecto de la noción de que la preferencia por el sabor dulce se desarrolla a edad temprana en los seres humanos, lo que podría derivar en el desarrollo de la impulsividad", afirmaron los investigadores en un artículo publicado en la revista Food Quality and Preference. También explicaron que la preferencia por lo dulce varía con los años, por lo que tenían pensado realizar más estudios para determinar esta relación entre lo dulce y la impulsividad.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina