jueves, 17 de septiembre de 2009

Tarta fría de limón


Ingredientes: Para la masa:
200 g de galletas
100 g de margarina (no mantequilla)
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de canela

Para la crema:
1 pote pequeño de leche condensada
¼ k de crema montada o un pote de crema líquida para postre de 200 ml (si te gusta mucho el dulce la crema montada endulza más el postre)
2 limones


Preparacion:
Se rallan muy fino las galletas y se mezclan con la margarina, que previamente habremos desecho en el microondas o la habremos dejado a temperatura ambiente para que quede blandita, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea.

Se unta bien el interior de un molde desmoldable con margarina y se añade la masa anterior con cuidado de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el suelo y se hace un especial hincapié en los bordes.

Aparte en un bowl se vierte la leche condensada y se mezcla con el jugo de los 2 limónes y la ralladura de un uno de ellos, si se utiliza la crema líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la crema montada se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la crema montada con cuidado que no se desmonte.

Se echa la crema en el molde y se mete en la heladera donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.

Un vez que se vaya a comer se saca de la heladera y se desmolda rápidamente ya que si se deja un tiempo no se desmolda bien, ya que debe estar muy fría para que ello se haga en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina