lunes, 21 de septiembre de 2009

¿El vino tinto, afrodisíaco femenino?


Un estudio de la Universidad de Florencia sugiere que una o dos copas al día aumentan la libido

No es que no se haya dicho antes. De hecho, se ha publicado que existe una correlación positiva entre el consumo moderado de vino tinto y la salud sexual de los hombres. Pero, no se había dicho nada sobre el efecto que tiene la bebida de Baco en las mujeres.

Ahora la Universidad de Florencia presenta un estudio en el Journal of Sexual Medicine que sugiere que efectivamente el vino tinto mejora el deseo sexual femenino. ¿La razón? Los antioxidantes que contiene producen un beneficioso efecto vasodilatador que permite un mayor aporte de sangre en áreas clave del cuerpo. No hace falta precisar cuáles.

Para llegar a tan afrodisíaca conclusión, los investigadores de la Unidad de Urología del Hospital Santa Maria Annunziata reclutaron a 798 mujeres italianas de 18 a 50 años y sin ningún problema sexual, en el área donde se produce el Chianti, y las dividieron en tres grupos: las que consumían regularmente de uno a dos vasos de vino tinto al día, las que sólo bebían ocasionalmente, que mezclaron con las que ingerían más de dos vasos de vino u otra bebida alcohólica, y por último las abstemias.

Luego les hicieron rellenar un cuestionario que mide la salud sexual de la mujer y que consta de 19 preguntas con una puntuación que va de 2 a 36, siendo las puntuaciones más altas señal de mejor vida sexual. Resultado: las que bebían vino tinto llegaron a los 27,3 puntos, destacando especialmente en las preguntas relacionadas con el deseo y la lubricación, mientras que las del segundo grupo "sólo" alcanzaron los 25,9 puntos y las abstemias los 24,4.

Lo que más chocó a los investigadores no fue sólo el resultado de las bebedoras moderadas de vino sino que éstas superaban la edad media de los demás grupos. Y la edad, como es sabido, es un factor que tiende a asociarse con un declive del deseo sexual.

Así, para los científicos, los resultados del estudio sugieren una relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad femenina, aunque avisan que "deben interpretarse con cautela". El mismo trabajo señala en este sentido que no se encontraron diferencias significativas en lo que respecta a la excitación, la satisfacción, el dolor o el orgasmo.

Fuente: Desde Manresa, Catalunya, España. Editada por el portal "Buenos Noticias", que se coordina desde Manresa y Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina