lunes, 28 de septiembre de 2009

Argentina elabora su primer vino helado

Argentina elabora su primer vino a partir de uva helada que será exportado al mercado hacia finales de este año. El dulce Malbec de Mendoza estará disponible en tres Estados americanos así como Brasil y Colombia.

El presidente de la bodega Viña Las Perdices, Carlos Muñoz, explicó que su vino Las Perdices de Hielo es poco probable que compita con productores de vino helado de renombre de Alemania o Canadá. “Sólo buscaba hacer algo similar pero distinto, con una buena relación calidad-precio”.

El vino se elabora a partir de un proceso de congelación artificial de la uva denominado cryoextracción, por lo que la bodega no pudo usar el término “hielo” en la etiqueta. En la cosecha de este año (en argentina ahora es invierno) se produjeron tan sólo 10000 botellas.

Brasil

Bodega El Perico de Brasil elaborará por primera vez en este país vino de hielo. La primera producción de este vino saldrá al mercado en 2010. La variedad usada para este vino ha sido la Cavernet Sauvignon, cultivada a en la ciudad de Sao Joaquim a unos 1300m sobre el nivel del mar en el Estado de Santa Catarina.

Jonas Nunes Tavanes, gerente de la bodega, explica que la idea surgió de la baja temperatura media que tienen durante todo el año debido a la altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina