martes, 29 de septiembre de 2009

A la hora de servir la cerveza

Cómo nos sirvan la cerveza, es básico, una temperatura adecuada o el vaso ideal son aspectos fundamentales. No sirve cualquier vaso, es necesario que éste nos permita apreciar adecuadamente el color o el aroma, es importante que la espuma que prolifere sea también la aconsejada, ya que todos estos aspectos determinarán un gran disfrute del preciado líquido.

Si adquieres un barril de cerveza para disfrutarlo en tu casa, sea la marca que sea, es importante que lo dejes reposar al menos dos días en posición vertical y que el lugar de reposo no supere los 18º de temperatura antes de introducirlo en la heladera para que se enfríe.

Recuerda que una cerveza excesivamente fría no nos permite apreciar todos sus matices, una temperatura adecuada rondaría entre los 8 y los 10 grados.

Cuando sirvas tu vaso, pinta, caña, copa, jarra de cerveza, es importante inclinar a un ángulo de 45º el recipiente hasta que se llene unas ¾ partes, ya que de lo contrario la espuma abundará y la cerveza no será adecuadamente servida, lo ideal son un par de centímetros de espuma.

Cuando alcances las ¾ partes del vaso, debes dejar reposar unos instantes antes de su llenado final, permitiendo que la espuma llegue al mismo borde del vaso.

Bueno, aquí hemos plasmado la técnica del servicio de la cerveza, aunque sea una bebida muy popular, nos hemos encontrado muchos lugares donde no saben servirla, que le vamos a hacer, a ver si leen este artículo, sobre todo para el veranito, que las jarras nos gustan heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina