miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tips sobre el whisky


Una nota interesante de la revista Brando en donde Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker, tira unas puntas para aprender a disfrutar de esta bebida:

- Los whiskies son como las personas: tienen características individuales. Por eso, seguramente vas a encontrar a uno o más de uno que se adecue a vos.

- Tomar un whisky implica tomarte tu tiempo.

- Relajate, disfrutá y bebe para despertar los sentidos.

- Empezá por observar su color: el amplio espectro abarca desde los colores oro pálido o paja, pasando por destellos de oro medio intenso, hasta llegar al ámbar rojizo, naranjas satinados o cobre.

- Los aromas son muy intensos y complejos. Para que se despierten es importante que le agregues un shot de agua mineral fresca al whisky. Así vas a lograr abrirlo y liberar todos sus matices.

- Los sabores se desarrollan en el paladar (dulce, amargo, salado y ácido); pero en realidad mucho de lo que llamamos sabor son aromas. Es importante que te detengas y percibas cómo ingresa el whisky en boca: su “mouth feel”, su tacto al paladar, el peso en boca.

- El carácter de un whisky se revela en el finish, en el after taste, es decir, en el sabor que se desarrolla en boca una vez que lo hemos bebido.

- El único secreto que existe para beber un buen whisky es que hay secretos. Podrás tomarlo solo, con agua, con hielo o con tu bebida favorita.

- El whisky es la bebida más intensamente aromática y de las más complejas. Por lo tanto, no temas provocarlo con lo que consideres estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina