viernes, 4 de septiembre de 2009

Los best values argentinos según Parker


La célebre revista de Robert Parker, Wine Advocate, publicó esta semana los 253 vinos de mejor relación precio-calidad de Argentina. Jay Miller, el degustador, subrayó los motivos por los cuales el Malbec argentino es "imbatible".

"Argentina values rock" -"los vinos argentinos son lo más"- asegura Jay Miller, el degustador de la revista Wine Advocate de Robert Parker. Miller está a cargo de testear los vinos de América del Sur y de publicar sus famosos puntajes, que abren o cierran puertas para los vinos argentinos en el mercado de América del Norte.

Como dice Miller en el comienzo de su "review", si el 35% de los vinos argentinos van a Estados Unidos y Estados Unidos está en recesión, los consumidores se inclinan hoy más que nunca hacia los vinos "value", de excelente relación precio-calidad.

"Los norteamericanos no están bebiendo menos, sólo vinos menos caros. Además, la única moneda contra la que el dólar estadounidense ha ganado valor en 2009, es el peso argentino", destaca.

Wine Advocate recomendó 253 vinos por debajo de los U$S 25, con puntajes que van desde 87 en adelante.

"En mis tastings, cerca de la mitad de los vinos recomendados son Malbec, dejando a las otras categorías en las sombras (desde los blancos, a otros tintos como los Bonarda y los Syrah). El Cabernet Sauvignon ocupa un distante segundo puesto... ¿Se convertirá el Malbec en un segundo Merlot?", se pregunta Miller y aclara, además, que esta variedad sólo puede producirse a gran escala en Argentina. A la competencia que representan los Malbec de otros puntos del globo, uno de los temas de discusión, que coincidentemente se trató durante el Foro, Miller responde de la siguiente forma: "He probado buenos Malbec en Washington, pero nunca producirá suficiente cantidad y el precio nunca será lo suficientemente bajo para que sea competitivo".

Ahora bien, en términos de cosechas, las 2005, 2006, 2007 y 2008 son, como mínimo, muy buenas. Argentina con su clima desértico y su provisión de agua garantizada, es un poco como Washington donde el clima no es un problema y por tanto, las cosechas tienden a ser consistentes en calidad de un año a otro", afirma.

La que sigue es la lista de los "values" ordenados por puntaje, destacando la cosecha y el segmento de precios retail en el que se venden.

Ver lista de los Values

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina