lunes, 7 de septiembre de 2009

Bancos italianos recibirían vino como garantía de crédito


Si alguien duda que durante las crisis económicas florezcan la creatividad y las oportunidades, sólo basta con ver la propuesta que evalúan varios bancos italianos para ayudar a sus clientes en problemas. Las entidades aceptarían recibir, como garantía de los créditos acordados, vinos finos y jamones de alta calidad de parte de los productores más comprometidos por la crisis.

La idea fue lanzada recientemente por Gianni Zonin, CEO de la Banca Popolare di Vicenza, e inmediatamente recibió el apoyo del gobierno. "Si ya lo hacemos con los quesos, ¿por qué no también con el jamón y los buenos vinos como el Brunello di Montalcino o el Chianti Classico?", se preguntaba el ejecutivo, en un artículo publicado por el diario inglés The Guardian .

El banco Credito Emiliano, por ejemplo, tiene guardados cientos de miles de hormas de queso parmesano (cada una por valor de u$s450), que recibió como garantía de préstamos otorgados y que saldrían a la venta en caso de que el deudor no pudiera pagar.

La propuesta con el vino podría ampliar la oferta de créditos a tasas de interés bajas en un sector que sufre seriamente la crisis económica. "Aparte de cubrir las necesidades de liquidez de las empresas, esta propuesta también reconoce que nuestras verdaderas reservas de oro son los excelentes productos que fabricamos en Italia", agregó Zonin.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina