domingo, 13 de septiembre de 2009

"Argentina está bien posicionada en el mercado externo"


Especialistas en el mercado internacional vitivinícola brindaron su visión sobre la posición que ocupan los vinos argentinos en el exterior. La relación precio-calidad y la imagen país, fueron los puntos más destacados de sus declaraciones.

Organizada por Bodegas de Argentina y operada por Área del Vino, la quinta edición del Foro Internacional Vitivinícola, realizada el 3 de setiembre en Mendoza, reunió a referentes de la industria local y a expertos internacionales, quienes brindaron su visión sobre los vinos argentinos en el mercado externo.

Barbara Insel, CEO de Stonebridge Research de Estados Unidos indicó que en el mercado externo "es muy importante que Argentina construya en base a los maravillosos vinos que tiene ahora, los cuales sorprendentemente tienen un muy buen precio."

Por su parte, Paul Wagner, presidente de Balzac Communications & Marketing, señaló que "en Estados Unidos, los vinos argentinos están creciendo muy rápidamente, son populares y están perfectamente posicionados en cuanto al precio y perfil de gustos del mercado estadounidense. Tienen un agradable aroma frutado, cuerpo suave y redondo." Además, Wagner agregó que "cuando la gente compra un vino en Estados Unidos, quiere viajar a través de él y Argentina es un lugar exótico e interesante, lo que resulta en la combinación perfecta."

Especialistas de Reino Unido también opinaron sobre la situación de los vinos argentinos en el exterior. Clive Barlow, miembro del Instituto de Master of Wines de Londres, destacó que "el futuro es positivo, teniendo en cuenta que la calidad de los vinos argentinos ha mejorado".

A su vez, Val Smith, CEO del International Wines and Spirits Record del Reino Unido, dijo que "si se tiene en cuenta la escala de producción, calidad, variedad de los vinos y el hecho de que el mercado ha mejorado en los últimos 10 años, los vinos argentinos sin duda alguna triunfarán en el exterior."

Representantes del país vecino de Chile también dieron su opinión sobre el desempeño internacional de los vinos argentinos. Scott Rencher, director de Euromonitor Internacional, señaló que "en este clima económico, los vinos argentinos en general están fuertemente posicionados, tienen un bajo costo de producción y un buen posicionamiento de precios."

Por su parte, Elena Carretero, gerenta general de Vinnova Consorcio Tecnológico Empresarial para la Vid y el Vino y Tecnovid de Chile, destacó que "Argentina ha hecho un trabajo increíble en el mercado externo ya que en estos últimos tres o cuatro años se ha posicionado maravillosamente bien con una marca país increíble." También mencionó el rol de Wines of Argentina en el posicionamiento de la marca país en el exterior.

Fuente: Area del Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina