miércoles, 8 de abril de 2009

Infusiones



Mango: es recomendable beber media taza de este té en casos de problemas relacionados con los bronquios. Con el carozo de esta fruta tambien se puede preparar una infusión para combatir parásitos internos.
Ajenjo: se Ingiere para los dolores y ardores de estómago, mala digestion, diarreas, problemas de riñones, mal aliento, problemas urinarios, dolores intestinales, intoxicaciones y parásitos internos.
Trebol: es una planta que se puede encontrar en cualquier terreno verde, sea en un jardin como en sitios abiertos y puede hallarse en cualquier parte del año. Esta hierba tiene propiedades tonificantes y digestivas, combate el estrehimiento, ayuda en trastornos vesiculares y es una buen limpiador de toxinas a través de la orina. Tambien ayuda a recuperar el apetito y es un buen tónico contra resfrios y catarros.
Tilo:
proviene de una planta cuya flor se utiliza como sedante suave en casos de insomnio, tensiones nerviosas y problemas estomacales.
Cedrón: es una planta arbustiva y de intenso aroma dulce y refrescante. Sus hojas se utilizan como sedante y digestivo, especialmente con los problemas relacionados con la falta de digestión después de cada comida. Ademas de ser un buen regulador intestinal, estimula el funcionamiento del corazón. Pero se recomienda no tomar té de cedrón en exceso porque quita el sueño.

Infusiones digestivas:
Para una mejor digestión, las plantas ofrecen sus secretos, placeres y alivios, todo en una tacita de aromas y sabores que deben tomarse sin azúcar. Se deben respetar sus amargos y esencias naturales, para así lograr un mejor efecto.
Las infusiones, en general, se preparan colocando la porción del ingrediente seleccionado en agua hirviendo y dejando reposar, tapado, por 15 minutos.
Menta (Mentha piperita L.)
Es recomendada como estimulante estomacal, para aliviar digestiones lentas. Del mismo modo, tiene un efecto calmante, luego de unos tragos y comidas excesivas.
Canela (Cinnamomun zeylanicum)
Aromática y un poco picante. Resulta excelente contra los cólicos o espasmos gastrointestinales.
Anís estrellado (Illicium verum Hoock)
Sus bellos y decorativos frutos contienen una esencia rica en acetol, que facilita la digestión y elimina las flatulencias intestinales.
Brotes de guayaba (Psidium guajava)
Se consiguen en cualquier parte, así que son una excelente solución cuando se afloja del estómago lejos de casa o de una farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina