Compuesta de aminoácidos, vitaminas B1, B2, B3 y B6, biotina, vitamina E y oligoelementos entre otras propiedades, es uno de los productos naturales más completos para combatir ciertas afecciones tales como la pérdida de cabello, el acné, diversas enfermedades de la piel, respiratorias e infecciosas.
La jalea real es un producto segregado por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas nodrizas.
En la medicina natural, la jalea real se considera un alimento preciado, rico en aminoácidos y nutrientes con grandes beneficios para la salud. También se la utiliza en el ambiente de la estética ya que tiene cualidades superiores a la miel normal y se la usa especialmente en cremas rejuvenecedoras. “Es un excelente activador del sistema inmunológico ya que es regenerativa y ayuda a combatir infecciones. Es efectiva contra la hepatitis, pancreatitis, insomnio y asma”, comenta Laplace.
El alimento tiene ventajas nutritivas, terapéuticas y dietéticas asombrosas. Varios estudios han demostrado que es un factor acelerador de crecimiento. También se ha estudiado la acción favorecedora que aumenta el consumo de oxígeno en los tejidos. Su administración está indicada cuando existe carencia nutricional sobre todo en niños, deportistas y ancianos.
Beneficios de la jalea real
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora el asma
- Previene artritis y esclerosis
- Reduce los síntomas de la menopausia
- Reduce el colesterol
- Mejora la fertilidad en hombres y mujeres
Cómo tomar la jalea real: consejos y contraindicaciones
Siempre bajo la supervisión de un especialista, se recomienda tomar una ampolla diaria antes del desayuno, mezclándola con un poco de agua o jugo de frutas, durante dos meses. Se deben descansar tres meses y luego retomar el tratamiento. Algunas personas son alergicas a los productos de las abejas por lo que hay que consultar al médico para antes de su consumo poder realizar una prueba que no produzca reacciones adversas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario