lunes, 13 de abril de 2009

Diabulimia y sindrome del comedor nocturno



¿Qué es la diabulimia?
Son aquellas personas que tienen una necesidad compulsiva de comer algunas horas luego de la cena. “Es una de las patologías alimentarias que más está vigente junto a la bulimia y anorexia. Afecta fundamentalmente a las mujeres y cada vez hay más casos durante la etapa de la menopausia”,
manifiesta la endocrinóloga argentina Susana Orebro.

Quienes se levantan a la noche a comer y luego no se acuerdan padecen de diabulimia. “Ambos trastornos se relacionan en que casi siempre las personas que los sufren tienen diabetes. Las mujeres deben tener mucho cuidado si se ven expuestas a estas enfermedades”, sostiene la especialista.

Para tener en cuenta sobre la diabulimia:
- Afecta al 3 por ciento de la población general, aunque las cifras van en aumento. Alcanza un 8,9 por ciento entre las personas obesas.
- A menudo son personas que durante el día hacen algún tipo de régimen.
- El trastorno se hace característico en aquellos con depresión, estrés y ansiedad.

Según un estudio realizado por la revista americana de psiquiatría, el sindrome del comedor nocturno es muy frecuente entre los pacientes psiquiátricos no hospitalizados y se asocia con el abuso de sustancias y la obesidad.
Fueron 339 quienes participaron del informe. Se valoró el patrón del hambre, antojos, el porcentaje de calorías que se consumían después de la cena, el insomnio y el despertar a la madrugada, ingestiones nocturnas y el humor. Se desprendió del análisis que las personas con algún problema psiquiátrico y obesas multiplicaban por cinco la posibilidad de presentar la enfermedad.

Consejos contra la diabulimia
- Consultar rápidamente a un especialista si la conducta nocturna de despertarse a comer se reitera más de una vez a la semana.
- No saltarse las comidas durante el día.
- Mantener una dieta balanceada sin pasar hambre.
- El ejercicio físico es beneficioso para distraer la mente y engañar al estómago.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la informacion, me ayudo mucho a realizar mi tarea. Porfavor sigan escribiendo

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina