martes, 21 de abril de 2009

Riesling



Lo que existe en Argentina es de origen indefinido que podría ser tanto la misma uva que proviene de Alsacia en Francia o el Tocai Friulano. Da vinos finos de cierta acidez y aromas cítricos.

Es la clásica uva alemana , con la que se elaboran los mejores vinos de dicho país, ya sean secos, dulces, ligeros o con cuerpo. Es sensible al ataque del hongo de la "podredumbre noble" (ver Semillón).
Es una variedad exitosa en climas fríos y se ha adaptado a distintas regiones del mundo, entre las que se pueden destacar Austria, Alsacia, Australia, Nueva Zelanda y California. En Argentina es una cepa poco desarrollada; los varietales de Riesling que hay en el mercado se distinguen por sus aromas cítricos y herbáceos , de cuerpo ligero y una marcada acidez .


Con comidas:
Excelente combinado con pescados y mariscos . Las carnes blancas le van muy bien a esta variedad, y si lo encuentran elaborado como dulce no deje de probarlo con postres a base de frutas. Es un buen maridaje para los sabores de la comida china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina