jueves, 12 de marzo de 2009

Toledo y su gastronomia I




La cocina de Toledo tiene esencia cazadora y pastora. En ella pueden encontrarse platos preparados con casi todos los tipos de carne. El cordero y el cochinillo asado son típicos de sus mesas, y también el cordero guisado como cochifrito (con tomate, huevo, azafrán y vino blanco).

Pero sin lugar a dudas, el plato emblemático es la perdiz estofada a la toledana, que también puede prepararse de otras formas; estofada o con judías (las excelentes alubias de la región), y abre el camino a la magnífica carne de caza, tanto menor como mayor, tan del gusto de los toledanos y sus visitantes: guisos de liebre, de conejo, venado en salsa, jabalí, estofados, calderetas y carcamusas, se dan cita en los fogones de esta provincia, adaptando viejos platos a los gustos modernos.
Los vinos acogidos a las Denominaciones de Origen Mancha y Méntrida, son serios, sabrosos, con cuerpo y personalidad, pero además su elaboración se ha perfeccionado, se les ha quitado dureza y se les ha dado elegancia. Recientemente se ha producido una novedad en este terreno, y también se le ha concedido una Denominación de Origen a los vinos de pago, al Dominio de Valdepusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina