viernes, 13 de marzo de 2009

La dieta mas famosa



Recientes estudios han demostrado que reducir todas las grasas del menú diario no es una buena solución para prevenir una embolia cerebral o un infarto. En cambio, si lo es incluir aceite de oliva virgen o frutos secos en la dieta mediterránea clásica. Así, se logrará reducir la incidencia de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los especialistas han podido comprobar que al añadir aceite de oliva virgen o frutos secos (almendras, avellanas y nueces) a una dieta mediterránea, la persona logra bajar la tensión arterial, el colesterol malo y el azúcar en sangre mucho más que sí se sigue un menú bajo en grasas.

Estas conclusiones se desprenden de una reciente investigación presentada en España. El trabajo corresponde al proyecto piloto del macroestudio, ya que se trata de los resultados obtenidos a los tres meses de seguimiento de la intervención con 772 pacientes.

"Es imporante saber que no hay que prohibir todas las grasas a las personas obesas", explica Emilio Ros, uno de los investigadores del estudio y endocrinólogo del Hospital Clínico de Barcelona. Este especialista insiste en que añadir aceite o frutos secos a una dieta mediterránea no tiene que equivaler a un aumento de peso ya que se puede compensar con el número de calorías globales. "En el estudio no dimos consejos específicos para perder peso. Introdujimos grasas saludables que tienen un efecto distinto de las grasas saturadas", insiste Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina