Según Federico Cofman, gerente Comercial de Mercado Libre, desde junio a diciembre del 2013, la categoría vinos creció un 100% en facturación y en cantidad de ventas.
"El rol de la industria es incipiente, pero de a poco vemos más
bodegas que están desarrollando su negocio en el e-commerce", detalla el
directivo, entrevistado por Area del Vino, para luego agregar que "antes,
estar involucrado aquí implicaba para el productor un costo logístico
muy grande, y el pequeño empresario no podía asumirlo. Dado
principalmente, porque los grandes centros de consumo de los vinos están
lejos de las zonas de producción".
Sin embargo, la tendencia cambió, asegura: "Varias bodegas están abriendo su e-commerce en MercadoLibre y MercadoShop. Ya estamos con varias de ellas hablando y desarrollando su tienda de vinos. Mientras más establecimientos se unan el empuje será mayor para romper las barreras logísticas y de desarrollo".
Y este crecimiento se vió en que hasta el año pasado no tenía una categoría separada. Pero desde junio el portal decidió crear la categoría "vino y delicatesses".
Consultado sobre las tendencias que se observan en las compras, Cofman señala que "al igual que en el mercado tradicional, se refleja una preferencia, en el 80% de las ventas por el tinto, principalmente Malbec".
Con respecto a las franjas de precios, destaca que "el 43% de las botellas que se venden son botellas de más de 100 pesos, seguido por las que van de los $35 a los $55 pesos".
A la hora de analizar los beneficios
que tiene una bodega al ingresar al circuito de e-commerce, el directivo
detalla que "hay que entender que las ventas en comercios
electrónicos crecen cada año. A su vez, los nuevos consumidores están
en las plataformas diariamente buscando oportunidades y ofertas.
Comparan y luego compran. Además, hoy entrar no tiene prácticamente ninguna inversión inicial".
Otra de las ventajas, en este caso para el comprador, "es la
oportunidad de comprar el vino más económico, que se lo envíen a su
casa, y la posibilidad de comprarlo desde su celular".
Con respecto a los valores, reconoció que "hay una distorsión grande de precios en MercadoLibre. Esto se debe a que hay todo tipo de integrantes, sean particulares, mayoristas, vinotecas, productores...".
En lo que respecto a los precios más económico, "esto se debe a que la cadena se acorta, y no se remarca el precio", concluye.
Fuente: iprofesional.com
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